economía personal

5 Apps para administrar tu economía personal

Vamos a comentar 5 Apps para administrar tu economía personal. Cada día se realizan gastos, muchas veces inadvertidos. Igualmente, es necesario llevar un balance entre ingresos y egresos para lograr una economía personal estable. En caso de no llevar estos registros, se corre el peligro de gastar innecesariamente. Entonces, el dinero no alcanza para todas las necesidades y fechas.

En nuestra época, las personas usan mucho los Smartphone. De hecho, estos aparatos se han convertido en mucho más que un teléfono. Se trata de terminales de Internet y verdaderas agendas de trabajo. Por eso, se han creado varias App cuya finalidad es la administración de recursos personales. Al respecto, hemos escogido un quinteto de estas App y las describimos a continuación.

Cinco excelentes Apps para administrar el dinero 

No ha sido sencillo elegir el quinteto de aplicaciones que detallamos a continuación. En dado caso, se ha hecho un sondeo de opiniones en la web. Asimismo, se ha buscado en foros y sitios web. Recabando impresiones y puntuaciones de los usuarios, hemos hecho la siguiente selección:

1) Finerio

Esta App mexicana se ha ido abriendo paso y ganando gran cantidad de seguidores. Se sabe que es diseñada por profesionales en administración, por lo que logra dar los requisitos necesarios para organizar gastos y fondos monetarios. Es importante mencionar que funciona tanto en iOS como en Android.

Esta App permite conexión inmediata al banco. Se trata de una conexión que solamente se hace en modo lectura, permitiendo saber las cantidades disponibles. Por otra parte, tiene diversas categorías de gastos las cuales se pueden personalizar. De esa manera, el usuario puede discriminar la manera de repartir sus compras o pagos.

Ostenta funciones interesantes, como por ejemplo una representación gráfica de los gastos. Igualmente, ofrece la opción de presupuestos; los cuales establecen cierto margen de dinero que se puede gastar en un periodo determinado. 

Tal vez, una de sus herramientas más interesantes es el “diagnóstico mensual de gastos”. Con esta herramienta, se logra saber cuánto dinero se estima gastar manteniendo el ritmo de desembolsos. Ideal para hacer recortes cuando el pronóstico de gastos es excesivo.

2) Whallet

Es una aplicación diseñada para el seguimiento de gastos. Este manejo de finanzas no solo es a plazo inmediato, sino en periodos tan extensos como 10 años. Se usa mucho en viajes y transacciones entre diversos países, ya que tiene la virtud de trabajar entre diversas monedas. Asimismo, cuenta con la opción de conectarse con diversas instituciones financieras.

Se trata de una App robusta en el ámbito de presupuestos a largo plazo. De hecho, estos presupuestos tienen un margen de flexibilidad; pues se supone que en largos plazos las cosas pueden cambiar y no debería exigir un margen de gastos tan estricto. No hay que olvidar que pueden haber cambios y nuevas metas.

Esta App ofrece informes con gráficos, muy detallados sobre el estado de las finanzas. Cuenta con sincronización automática en la nube, plantillas, ubicación geográfica, etiquetas, ubicación geográfica y mucho más. Además, se puede descargar tanto en Android como en un Iphone.

3) Money Wise

Esta aplicación únicamente está disponible para Android. Su registro de gastos diarios es muy ordenado, siendo de los mejores para no gastar más de la cuenta. Además, todos los gastos se pueden exportar a un formato de excel, o bien tanto en HTML o en CSV. Además, incorpora un muy eficaz conversor de divisas. Por lo tanto, es ideal para quienes viajan fuera de su país.

Permite usar etiquetas personalizadas, de acuerdo a los intereses del usuario. Excelente función de gráficas que permite ver de inmediato el resultado de los gastos y ganancias. 

Al usar etiquetas y categorías se pueden clasificar los gastos de la forma que quieras: privado/trabajo, proyectos, cuenta de gastos. Para filtrado y análisis. Otras de sus ventajas es que ofrece una vista de gastos por días, semanas y años. Se trata de una App muy configurable, quizás de las más flexibles y adaptables entre las de su tipo.

Por defecto, Money Wise se puede instalar en Español. Además, no requiere registro y ofrece un gran abanico de alternativas de manera gratuita. Sin duda, es una excelente opción para tener un control de gastos al alcance de la mano.

4) Gestor de Gastos App

Ahora, queremos presentar esta App que es un tanto más compleja que las anteriores que hemos reseñado. Se recomienda para usuarios que desean ser detallistas en el control de ingresos y egresos. Quizás, lleva algo de tiempo programar todas sus características. No obstante, se obtienen excelentes resultados.

Cuenta con una interfaz clara, donde el gran protagonista es “Budget”; espacio donde se pueden agregar las transacciones que sean necesarias. Además, su pantalla es sumamente ilustrativa, ya que siempre presenta el saldo actual junto a un diagrama con los patrones de gastos. De esa manera, se coteja si el ritmo de desembolsos es adecuado o muy acelerado. 

Por otra parte, la aplicación ofrece informes detallados con el tiempo y monto de cada operación. De esa manera, se logra un excelente resumen de los comportamientos financieros. Para lograr estos resultados, se cuenta con plantillas 100% personalizables, mismas que logran que la aplicación se adapte al máximo a las necesidades de cada usuario.

Otras de sus bondades es que trabaja con muchas monedas a la vez, indicando siempre su valor cambio en tiempo real en los distintos mercados financieros. Para el uso diario, ostenta diversos recordatorios sobre desembolsos o topes de gastos que no se deben sobrepasar. 

5) Wally

Ahora tenemos una App que permite dos cosas: funcionar como una fintech y a la vez administrar el dinero. Esta combinación entre fintech y una App de gestión de gastos luce muy interesante, hasta el punto que promete convertirse en un sendero nuevo para este tipo de aplicaciones. Un dato curioso es que Wally, gracias a su peculiaridad de Fintech, permite hacer pagos directamente.

Los clientes pueden recargar la fintech desde diversos bancos, pudiendo hacer pagos de esa manera. No obstante, también pueden quedarse con la opción de administrar gastos. En este segmento, la App ofrece muchas de las bondades de otras opciones para la administración: etiquetas, gastos, gráficos, informes, etc.