APP para mejorar productividad

Apps para mejorar tu productividad

La tecnología ha permitido que los seres humanos automaticen múltiples procesos. Asimismo, es un recurso esencial para la ejecución de actividades que de otra manera tendrían que hacerse de forma manual. Por ello, hay quienes opinan que hemos desarrollado una gran dependencia, al punto de dejar de ser independientes y 100% productivos. Sin embargo, es posible usar la tecnología a nuestro favor, si elegimos las funciones y aplicaciones adecuadas

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que los dispositivos electrónicos que usamos hoy en día suelen usarse con fines de entretenimiento. Significa que para muchas personas su uso significa una gran distracción. La solución para estos casos es particular, no sería dejar de usar estos equipos. En cambio, la solución más idónea es adoptarlos como una herramienta que nos ayuda a organizarnos y a ser más eficientes. 

Es importante configurar el dispositivo para disminuir la cantidad de notificaciones que recibimos diariamente. De esta manera aseguramos que nuestra atención sólo se centrará en aquellas tareas que tengan prioridad. Igualmente, es recomendable hacer uso de aplicaciones cuyas funciones e interfaz están orientadas en ayudarnos a ser más productos. A continuación presentamos varias recomendaciones que tienen buenas reseñas de los usuarios, son las siguientes: 

Wunderlist

Ya son muchas las personas que pueden tener un mejor manejo de su tiempo porque usan esta sencilla y útil aplicación. Se trata de una app que te ayuda a mantener una mayor organización de tus tareas diarias. Con ellas es mucho más fácil establecer recordatorios así como tomar nota con información importante. También tiene la ventaja de ser compatible con dispositivos Android, iOS y Windows Phone. 

Mint

Esta es una aplicación creada para facilitar la gestión de las finanzas personales, familiares e incluso profesionales. Esta app no solo es de uso personal, ya que incluso posee funcionalidades que se adaptan perfectamente al mundo laboral en distintos entornos. Por ejemplo, es ampliamente recomendada para ser usada por los trabajadores freelance. 

Esta aplicación tiene una interfaz que te muestra de forma organizada todo tu historial financiero. Solo debes ir añadiendo la información que sea de tu interés y la app comienza a trabajar por sí misma. Con su uso es mucho más fácil hacer frente a la temporada de pago de impuestos porque te ayuda a hacer las deducciones. 

Evernote

Las personas que necesitan una agenda virtual pueden beneficiarse del uso de la app Evernote. La reconocida aplicación con su ícono de un elefante es quizás las más completa del mercado, y por ello cuenta con millones de usuarios inscritos de todo el mundo. Básicamente con ellas podemos tomar todas las notas que nos interesen sin límites, las cuáles son ordenadas según un orden de prioridad o por tema. 

El panel de control es ordenado y fácil de explorar. Incluso, la información allí contenida se puede compartir con otros usuarios. Asimismo, es la aplicación ideal para organizar eventos o planes, tanto familiares como laborales. Es una aplicación gratuita con ciertas funciones básicas habilitadas. Para disfrutar de la versión completa se debe hacer un pago mensual. 

Booster

La herramienta ideal para las personas que suelen procrastinar. Esta app está basada en la Técnica de Pomodoro. ¿Qué quiere decir? Básicamente es una app cuyo software está programado para que haga un seguimiento cronometrado de todas las actividades que ejecutamos diariamente. Asimismo, lleva una estadística que se incluye en los informes, en cada notificación recibimos una alerta para que aprovechemos mejor el día. 

Rescue time

Esta aplicación está pensada para las personas que necesitan llevar un control más estricto sobre el uso de su tiempo. Se programa de manera que nos puede proporcionar informes semanales detallados. De esta forma sabemos en qué invertimos el tiempo y si este ha sido “desperdiciado”. Es la mejor recomendación para las personas que necesitan limitar las distracciones y ser más productivos en sus trabajos.