los mejores juegos NFT

Big Time es el juego NFT más esperado

Los juegos NFT detentan una gran popularidad en nuestra época. Un juego NFT (Non Fungible Token) es aquel que entrega como premios activos coleccionables digitales, cuya autenticidad se respalda por medio de blockchain. Se trata de juegos que cuentan con representaciones de personajes, consumibles, habilidades y objetos que se intercambian por medio de ventas. Justamente, todas estas cuestiones (personajes, consumibles, etc.) son los NFT que luego se pueden comercializar.

En tal sentido, una de las bondades de los juegos NFT es que pueden generar ingresos. Los NFT se expenden, con un precio que puede ascender bastante en medio del mercado de la oferta y la demanda. Existen billeteras para el intercambio de los NFT, evitando así posibles estafas. Algunos de estos juegos se han ubicado en altos escalafones de popularidad. Algunos que podemos mencionar son los siguientes: Axie Infinity (quizás el más conocido de todos), Plants vs Undead, Alien Words, The Sandbox, Illuvium, Mobox o My Neighbor Alice. No obstante, ahora aparece en el mercado otra novedad interesante: el juego llamado Big Time.

Big Time: un juego que genera muchas expectativas

Es necesario aclarar que Big Time aún no ha salido al mercado. Sin embargo, hay muchos entusiastas que han empezado a hacer algunos “spoilers”, a la vez que se han hecho algunos adelantos para la colectividad gamer. En dado caso, se sabe que es un RPG (Role Playing Game), en decir, un juego de “roles” donde los jugadores controlan a personajes con características muy específicas y en mundos bastante detallados.

Los personajes de estos juegos cumplen “roles”, siendo la misión de los jugadores salir adelante cumpliendo las premisas de estos roles. Se añade otra singularidad en el caso de Big Time: es un juego de tipo “Free to Play y Play to Earn”. ¿Esto qué significa? Pues, implica que las personas pueden jugarlo gratis. Esto marca una notable diferencia con otros juegos, como Axie Infinity, donde es obligatorio comprar un Axie (personaje) para empezar a jugar. 

¿Cómo será el juego Big Time?

Se sabe que será un RPG  multijugador, donde se avanzan en diversos niveles y aventuras. Los escenarios son mazmorras y lugares de combate. Con cada logro, el personaje se va equipando con armas y objetos, que se consiguen como NFT que luego se puede vender. Se trata de los SPACES o tokens, que en este caso tienen una peculiaridad: son de un diseño muy logrado, perfectos para coleccionar.

Algunas de las variantes de los NFU son: armas, skins, tiers, drops y mucho más. Estos NFT se podrán vender en un marketplace, esperando que logren una gran popularidad. Es interesante que cada jugador tendrá una “máquina del tiempo”, la cual le permitirá moverse entre diversos SPACES (estos SPACES serán parte de los NFT del juego), con los cuales los jugadores pueden crear un “pequeño metaverso a su medida”.

¿Cómo podríamos definir este juego? Pues, su creador y CEO es Ari Meilich; quien lo ha descrito como “una mezcla entre Diablo y World of Craft”, aunque añadiendo una cámara que se introduce directo en la acción.

Un juego que crea un pequeño universo personal

Las intenciones son lanzar el juego a inicios de abril de 2022. Hay invitaciones para probarlo. Estas invitaciones son llamadas “pases” y los hay en varias categorías: Oro, Plata y Jade. Las dos primeras semanas jugarán quienes tengan un Pase Oro. Luego, los Pases de Plata y luego los Pases de Jade. Quienes entren en estos primeros tres accesos, obtendrán los primeros NFT y tokens.

Se ha dicho que el juego iniciará con un 25% de los tokens. También, que inicialmente solo estará disponible para PC. Los gamers están ansiosos de empezar a probar las características de Big Time, un juego que tendrá una llamativa gama de personajes: el Time Warrior (guerrero del tiempo), Chronomancer (mago que pelea con magia), Shadowblade (se mueve entre sombras) y el Quantum Fixer (una curandero). 

En cada nivel, se puede alterar las características de los personajes para adaptarlos al reto que se debe enfrentar. En dado caso, con los NFT los personajes ganan habilidades y poderes extras, que son de mucha utilidad. Por eso, estos NFT se suelen vender o intercambiar, dando lugar a un mercado con ganancias.

Nadie se imaginaba que los juegos de video sirvieran para ganar ingresos. Sin embargo, esto ya es una realidad gracias a la combinación de varios factores: la combinación de juegos en línea, los NFT y la tecnología blockchain de las criptomonedas.