facebook lite modo oscuro

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Lite 

El uso del modo oscuro es cada vez más frecuente en las aplicaciones, tanto de PC como en el móvil. Se ha convertido en una ventaja, ya que evita el excesivo cansancio en la vista. Además, es una modalidad que también tiene otras ventajas. Por ejemplo, permite destacar más las imágenes y los videos. Igualmente, resulta de mucha utilidad para que un móvil gaste menos energía, ya que su pantalla no tiene necesidad de emitir tanto brillo.

Las ventajas de usar las aplicaciones en modo oscuro

Cada vez es más frecuente la utilización del modo oscuro en las aplicaciones móviles. Incluso, en la misma interfaz del sistema operativo se suele usar esta modalidad. Más allá de una consideración estética, este modo oscuro ha mostrado las siguientes bondades:

  • Es menos agotador para la visión del usuario, ya que la pantalla emite menos luz. El modo oscuro deja buena parte de la pantalla a oscuras.
  • El modo oscuro gasta menos la batería del móvil.
  • En horas nocturnas, es más privado, ya que el móvil no es tan luminoso.

Se añade que los diseñadores de Apps se sienten muy conformes con el modo oscuro. Los programas requieren menos datos e información, se elimina la opción de tipos de colores y el sistema operativo gasta menos recursos para que corran las aplicaciones. Por lo tanto, el modo oscuro también logra que el sistema operativo corra más rápido

¿Qué es Facebook Lite?

Con el nombre de Facebook Lite se conoce a la aplicación ligera de la red social Facebook, misma que permite correr sin problemas esta App en móviles de gama baja. La red social cuenta con dos App: una más robusta y pesada, a la vez que tiene la alternativa de Facebook Lite, que resulta menos pesada para el móvil.

Curiosamente, la mayoría de los usuarios ha optado por instalar la versión Lite. ¿La razón? Pues, ocurre que esta aplicación suele ofrecer todo lo que el usuario requiere, además de gastar pocos recursos del móvil, tanto a nivel de espacio, memoria RAM y gasto de la batería. No obstante, sucede que Facebook se comporta de modo diferente a la aplicación de más envergadura. Por eso, implica pasos diferentes para ponerlo a trabajar en modo oscuro.

La activación del modo oscuro en Facebook Lite

Una vez descargada y actualizada la App de Facebook Lite, hay que llevar a cabo algunos sencillos pasos para lograr colocarla en modo oscuro. El procedimiento es muy sencillo, incluso más fácil que con la App más pesada de esta red social. Lo describimos a continuación: 

  • Es necesario abrir la aplicación Facebook Lite en el móvil
  • En la parte superior derecha de la App aparece un botón con tres líneas, el cual debe ser pulsado por el usuario.
  • Al pulsar el botón, se abre una gama de opciones bastante amplias.
  • Hay que desplazarse hacia abajo, viendo las diversas opciones que ofrece en este caso la aplicación.
  • La opción de colocar el modo oscuro sale entre las opciones desplegadas (se muestra justamente abajo de la alternativa Configuración, no está dentro de esta última).
  • La opción de modo oscuro se reconoce, ya que tiene forma de media luna (aludiendo justamente a la idea de un modo oscuro o nocturno)

Para activar el modo oscuro, simplemente basta con pulsar una suerte de botón de “encendido y apagado” que tiene esta opción. De inmediato, la App cambia de apariencia y se nota con un fondo negro. No obstante, es importante señalar que algunos aspectos de la aplicación también pueden variar, como por ejemplo el color de letras y la manera en que se muestran las fotos.

El entorno de Facebook Lite se reorganiza para mostrar mejor sus contenidos en el modo Oscuro. La App resulta bastante cómoda en este formato, teniendo las ventajas comentadas al inicio de este texto: cansa menos la vista, gasta menos energía y mejor rendimiento.