Cómo quitar marca de agua a una imagen

Cómo quitar marca de agua a una imagen

Existen varios métodos que permiten proteger la autoría de una imagen. Es decir, una identificación distintiva que nos permite conocer al autor. Por lo general los fotógrafos, diseñadores, productores y propietarios son quienes más los utilizan. El más conocido lleva por nombre marca de agua y es básicamente un sello con el nombre. 

También una marca de agua se utiliza para indicar a quién pertenecen los derechos sobre el uso y propiedad intelectual de una imagen. Cada vez es más común encontrar imágenes en las redes sociales en donde encontramos dicho elemento. Estos se pueden situar en cualquier parte, ya sea en el centro o en una esquina por ejemplo. E incluso algunos diseñan una plantilla reticular en el que se repite varias veces. 

En algunos casos se nos presenta la necesidad de tener que usar una imagen que lleva esta marca. Lo más usual es que quienes necesitan estos archivos proceden a realizar sus propias ediciones a partir de ellos. Por consiguiente, deben eliminar dicha marca; lo cual no siempre es fácil. El nivel de complejidad en el diseño es un ejemplo. Pero también hay que tener en cuenta que al tratar de retirar la marca puede que perdamos parte del contenido de la imagen

La buena noticia es que han surgido varias herramientas y servicios que nos ayudan a quitar la marca de agua. Ellas garantizan que no se perderá contenido de la imagen y tampoco se perderá la calidad del mismo. Pero algunas son más efectivas que otras. por ello hemos seleccionado los que son más fáciles de usar y que proporcionan mejores resultados. 

APowerSoft

Esta es una herramienta en línea de uso gratuito que posee varias funcionalidades y una de ellas es quitar marcas de agua. Es una excelente opción para grabar contenido en pantalla, remover el fondo de las fotos e incluso para editar videos. En este último caso debemos recordar que en los vídeos también se utilizan las marcas de agua. 

Es destacable que tiene una interfaz muy intuitiva, por la cual cualquier usuario puede aprender a usar la herramienta al poco tiempo. Asimismo, los pasos a seguir son pocos y se pueden procesar varios archivos de imagen por lotes

Watermark Remover

Esta es otra herramienta online que es muy útil para retirar marcas de agua en forma de logos, textos y fechas. Su mayor ventaja es que el proceso se hace de forma rápida y sin afectar la calidad de la imagen. 

Tiene la ventaja de que no es necesario instalar algún programa y es gratuito. Es compatible con prácticamente todos los tipos de archivos de imagen. Igualmente, también funciona con archivos de video. 

Inpaint

Se podría afirmar que esta es la herramienta ideal para los fotógrafos principiantes. Su modo de uso es muy simple y la plataforma es fácil de explorar, encontrando y accediendo a cada una de sus funciones en pocos clics. Es ampliamente recomendada para el dictar fotografías, no solo para eliminar las marcas de agua sino también otros elementos indeseados. 

Incluso se puede usar para restaurar fotos antiguas porque tiene varias herramientas de edición disponibles en su interfaz. Sin embargo, solamente es compatible con archivos JPG y PNG que pesen menos de 10 MB, con una resolución menor a 4,2 megapíxeles. 

Pixlr

Esta herramienta nos permite editar directamente archivos de Photoshop en formato PSD. Asimismo, es compatible con archivos de imagen en JPEG y PNG. No solo se elimina la marca de agua de forma gratuita, también se pueden hacer otro tipo de ediciones en la imagen. Es una herramienta virtual que funciona muy bien en dispositivos móviles de pantalla táctil. 

Es importante recordar que los derechos de autor y distribución tienen plena validez legal. Por ello, estos recursos que se mencionan a continuación deben usarse con responsabilidad. Las imágenes que ya se encuentran protegidas no deben usarse con fines comerciales o editoriales. Lo mejor es contactar al titular y pedirle los permisos correspondientes.