whatsapp

Cómo usar stickers de Telegram en WhatsApp

El modo en que nos comunicamos ha sufrido varios cambios con el pasar del tiempo. Primero fueron las cartas y después le siguieron las llamadas telefónicas, siendo este último medio de comunicación una auténtica revolución. Significó que millones de personas se comunicaran en tiempo real desde ubicaciones lejanas. Finalmente, a finales del siglo pasado comienza el uso masivo del internet, con lo cual comienza la era de los correos electrónicos y las plataformas de mensajería instantánea

En la actualidad son muy populares las apps WhatsApp y Telegram. Ambas tienen funciones similares y su uso es completamente gratuito. Sin embargo, las estadísticas demuestran que WhatsApp tiene una mayor cantidad de usuarios registrados. Cada una de ellas ofrece ventajas, así como una amplia lista de posibilidades para los usuarios. 

Las conversaciones no solo se valen del uso del texto, los usuarios pueden intercambiar información en distintos formatos. Desde imágenes, audios, videos a documentos; pueden ser enviados en cuestión de segundos. Pero entre los usuarios hay predilección por el uso de emoticones y stickers. Estos últimos son una novedad, ya que se trata de imágenes con diversos diseños e incluso hay versiones animadas. 

Hay quienes incluso coleccionan en su biblioteca personal todos los stickers que puedan encontrar y guardar. De hecho, ambas plataformas (WhatsApp y Telegram) poseen listas con stickers temáticos que son fáciles de descargar. Sin embargo, lo que pocos saben es que es completo pasar de una plataforma a otra estas colecciones. A continuación ofrecemos soluciones explicando el paso a paso. 

Crear una biblioteca de respaldo con los mismos packs de stickers

La primera opción es crear una biblioteca de respaldo con el mismo contenido. Esto es posible porque hay disponibilidad de packs de stickers con los mismos diseños y cantidad de etiquetas. También es resultado de comprender que los usuarios desean usar sus stickers favoritos en ambas plataformas. 

Por ello, los desarrolladores ofrecen las mismas opciones, que se descargan directamente en la biblioteca respectiva de cada app. Incluso, en las tiendas de aplicaciones se pueden conseguir, ya que hay disponibilidad de packs de stickers que se pueden usar en cualquiera de las dos apps. Algunas son gratis y otras son de pago. 

Usar el bot de Telegram y la aplicación Sticker Maker

Una característica que posee Telegram y que no tiene disponible WhatsApp es la facilidad para crear stickers. En ambas es posible añadir packs de stickers con gran facilidad y en pocos pasos. Sin embargo, hay mayores posibilidades de ser creativos al usar Telegram haciendo stickers completamente personalizados

Las personas que deseen crear stickers para WhatsApp pueden hacerlo con Sticker Maker. Esta es una aplicación de fácil uso y gratuita con la que se pueden crear una gran infinidad de diseños ilimitadamente. Además, tiene la ventaja de ser compatible con ambas apps de mensajería. Igualmente, está disponible en Google Play para Android y en la App Store de iOS.

El siguiente paso consiste en usar el bot de Telegram desde el enlace t.me/tgtowabot. La manera más sencilla de hacerlo es abriendo una conversación y después en el buscador colocar bot tgtowabot. Después se hace clic sobre la opción llamada inicio para dar comienzo con el proceso de creación. 

Lo que sigue es enviar uno de los stickers del pack guardado en la biblioteca de Telegram a WhatsApp. También se pueden usar los emojis para ayudar en el proceso de encontrar stickers que tengan una apariencia similar. De esta forma, el bot muestra y envía un descargable con el pack completo. Entonces se pulsa la opción de descarga, identificada con un símbolo de una flecha que señala hacia abajo. 

Al pulsar sobre el pack de stickers descargado se abre una ventana donde se solicita elegir una de varias opciones, elegir Sticker Maker para ejecutar desde esa app. Automáticamente, los stickers del pack se abren en Sticker Maker. La idea es agilizar el proceso al añadir todo el conjunto de stickers a la biblioteca de WhatsApp. Incluso este mismo proceso funciona para añadir el pack en iMessage. de iOS.