Juegos NFT

Cuáles son los mejores juegos NFT para ganar dinero

Los juegos NFT están muy de moda. Es importante saber que las siglas NFT significan “Non Fungible Token”, que se puede traducir al idioma español como “activos no fungibles”. Se trata de certificados, de tipo digital y amparados por el sistema de Blockchain, que es el mismo usado para las criptomonedas. Gracias a este sistema, se pueden tener premios en juegos y la plena seguridad de que esos premios son: únicos, irrepetibles, originales, auténticas y se deja en claro quien tiene la propiedad de esos juegos (abarcando un rastreo de las transacciones y orígenes de estos premios).

En los juegos NFT se logran recompensas, avances y objetos que luego se pueden vender. También, hay algunos premios que dan reconocimientos en criptomonedas. Es así como jugar online empieza a tener una cualidad inesperada: es una actividad rentable, se puede ganar dinero jugando. En buena medida, este auge de los juegos NFT para ganar dinero responde al entrecruce de varios factores: el auge de la actividad de los gamers y los juegos en línea, la aparición de la tecnología blockchain y las criptomonedas, así como la intención de ganar ingresos por actividades de manera remota (esto último muy catapultado por la pandemia del coronavirus).

¿Qué cosas se ganan en los juegos NFT?

De manera genérica, se consideran como “NFT de juegos” aquellos premios y cosas obtenidas al lograr metas en ciertos juegos online. No obstante, “lo ganado” debe quedar registrado siempre en una cadena de Blockchain. Esto último es un requisito 100% indispensable para que un juego sea considerado NFT. 

Estos NFT obtenidos en los juegos pueden ser de tipos muy variables. De hecho, se ha creado un amplio mercado al respecto, cuyos precios dependen siempre de la oferta y la demanda (las criptomonedas y los NFT se mueven en pleno con el libre mercado). Para tener una idea de algunos tipos de NFT, presentamos una lista a continuación:

  • Personajes: lo cual es común en juegos como el Axle Infinity. A medida que se asciende de nivel, o se cumplen misiones, los jugadores ganan personajes con los cuales pueden afrontar mejores retos. Estos personajes luego se pueden vender o intercambiar. 
  • Habilidades: en ocasiones, no se cambia de personaje. Lo que sucede es que los personajes detentan más habilidades, que son usadas como NFT.
  • Objetos: los jugadores obtienen cofres, armas, diamantes, monedas, vestimentas y diversas cosas que son galardones. Estos objetos se pueden coleccionar, o bien venderlos posteriormente si están registrados en un Blockchain.
  • Sitios, niveles, propiedades: hay juegos donde se conquistan territorios, se obtienen castillos, se compran propiedades o se sube de nivel. Todo esto se puede intercambiar y formar parte del negocio de los tokens NFT.

Finalmente, hay algunos juegos que entregan tokens o criptomonedas. Son activos digitales cambiables por dinero Fiat. Es así como se ha generado una nueva fuente de ingresos, la cual surge de una actividad inesperada: los gamers. Por supuesto, esto depende de tener una colectividad interesada en estos temas, misma que impone la oferta y demanda en el mundo de los NFT.

Lista de mejores juegos NFT en el año 2022 

La moda de los juegos NFT estará muy presente en el 2022. Hay gente que se ha tornado experta en esta actividad, hasta el punto que la ha convertido en un sustento de vida. Otros, consideran estos juegos como un ingreso adicional. Asimismo, hay gente que se divierte jugando y de paso obtiene algo de dinero al hacerlo. ¡Es fantástico recibir ingresos a cambio de un hobby como los juegos de video! Por eso, presentamos el listado como los más recomendados juegos NFT del 2022.

Axie Infinity

No cabe duda que es el juego NFT más relevante. Se necesitan 3 Axis (personajes) para competir con otros jugadores. En este caso, los NFT son estos personajes, los cuales tienen cualidades y características diferentes en cada caso. Además, se emplean cartas y hay varios objetos que se pueden coleccionar. 

Los Axies se pueden (se deben) comprar. Además, para jugar hay que invertir dinero. Lo más común es que la gente compre los tres Axies para empezar a competir. También, que vaya adquiriendo objetos para poder enfrentarse a otros jugadores con el debido éxito.

Sorare

Un juego donde se administra un equipo de balompié. En este caso, los NFT son cartas que representan a los jugadores. La idea es conformar equipos, los cuales están inspirados en instituciones deportivas y jugadores de la vida real. Un dato importante, en este juego los equipos están integrados por un quinteto (5) de jugadores.

El rendimiento de las cartas (jugadores) depende de la actuación de los jugadores en las ligas deportivas reales. Este rendimiento se manifiesta en un incremento del valor de las cartas, las cuales se pueden vender. Algo extra: cada vez que se ganan partidos contra otros jugadores, se obtienen bonos en la criptomoneda Ethereum.

CryptoMines

Un juego donde se debe viajar por el universo, con la misión de minar una criptomoneda llamada ETERNAL. Se trata de una criptomoneda, la cual se va minando en diversos lugares del juego. Se necesita de una tripulación, para empezar una suerte de aventura y viaje logrando así minar este activo digital. 

Un par de cosas interesantes. La primera es que este juego entrega directamente una moneda digital. Una segunda característica es que la criptomoneda ETERNAL tiene un valor bastante alto en el mercado.En un momento determinado, por efecto de la oferta y la demanda, llegó a superar los 100 dólares.

Cryptopop

Es un juego parecido a Candy Crush, pero en el que se pueden obtener ganancias. La misión es recabar símbolos iguales para ganar puntos. Ciertamente, suena bastante sencillo. El asunto es que cada vez que se sube de nivel todo se torna mucho más complicado. Puede ser un juego bastante adictivo, pero resulta entretenido. 

Es importante saber que se puede ganar la criptodivisa Ethereum en este juego. Jugando propiamente, se ganan algunos  NFT. En cambio, los Ethereum se obtienen mirando la publicidad colocada en Cryptopop.

CryptoBlabes

Un juego de combate, donde tanto los personajes como las armas (espadas) fungen como NFT. Es necesario ganar cierta cantidad de batallas para recibir a cambio criptomonedas, así como objetos NFT. 

Los gamers critican este juego porque consideran que sus historias son “poco creativas”. No obstante, para quienes desean lucrarse esto es poco relevante. Lo importante es que el juego es claro: si ganas una batalla, obtienes monedas virtuales y NFT. ¡Listo!

Ghost Unchained

Muy popular, es un juego donde se compran mazos de cartas para ganar batallas. La idea es tener un buen mazo de naipes, ya que de esa manera se logra ganar más combates. Hay mucha planificación: cada enfrentamiento debe pautarse según las cartas que se poseen. 

¿Cuál es la clave del éxito? Pues, tener un mazo balanceado entre ataque y defensa. ¿Y cuáles son los NFT? Son estas cartas las que son NFT, mismas que se pueden comercializar y ganar ingresos por ellas. Con cada batalla, se ganan cartas que luego se negocian.SandBox

Mist

Es un juego de rol, el cual se lleva a cabo en un mundo abierto y personalizable. ¿De qué trata? Hay que tener una granja, la cual se hace producir para tener ganancias. Lleva tiempo, pero es rentable. Además, hay que defenderse: se necesitan armas para ahuyentar intrusos de la granja.

La idea es subir de nivel. Con cada nivel logrado, se ganan aproximadamente unos 2 mil MIST. Estos MISTS son el token que entrega el juego y es lo que da nombre a este particular entretenimiento. 

Thetan Arena

Es un juego de deportes y competencias electrónicas. Hay una serie de competencias diarias en la “arena”, donde es necesario formar equipos. Por cada batalla, hay premios. Los NFT son variados, pero abundan los objetos que permiten ganar. Sobre todo, las armas y ciertos skins.

Lo interesante es que se trata de un juego en fase beta, pero ya ha logrado muchos seguidores. Sus NFT se expenden muy bien en el marketplace. Asimismo, cada vez suma más adeptos y los precios de sus NFT se elevan cada vez más. 

Alien Worlds

En el juego Alien Worlds es necesario hacer un viaje entre diversos planeta, con la intención de hacer minería. El reto es que hay otros jugadores, con los cuales es necesario luchar para poder tener los espacios donde se puede minar con éxito. El juego utiliza cartas, que se pueden intercambiar y vender en el marketplace.

La otra manera de ganar ingresos es con la minería: al lograr defender un planeta, se puede minar en ese planeta una criptomoneda llamada Trillium. De esta manera, hay versatilidad de ganancias entre los jugadores. 

SandBox

Es un juego muy similar al popular Minecraft. La idea es crear diversos objetos, todos basados en la geometría de un cubo. Lo interesante es que se necesita creatividad para crear estos objetos, los cuales luego se pueden vender. ¡Los jugadores crean sus propios NFT!

Otro aspecto interesante es que el escenario del juego es un mundo abierto. Los jugadores pueden recorrerlo sin orden, sino bajo su criterio. Los tokens que se ganan se llaman SAND.