GTA VI

GTA VI estaría ambientado en distintas partes del mundo

La serie de juegos GTA (Grand Theft Auto) ya está llegando a su sexta edición.  Esta serie de videojuegos fue creada por David Jones junto a los hermanos Sam y Dan Houser. Los protagonistas de estos juegos son antihéroes, donde personajes del bajo mundo van estableciendo varios retos y acciones a desarrollar. 

Es en 1997 cuando se lanza al mercado la primera versión de GTA, apareciendo luego muchas otras ediciones de este popular videojuego.

Fue en 2013 cuando se ofreció al público la versión de GTA V. Han pasado casi diez años sin que los gamers disfruten de una actualización del juego, la cual debe cumplir con los actuales estándares de tarjetas de video o consolas. 

Lo cierto es que hay una gran oleada de rumores, pues en 2017 se había anunciado el inicio del desarrollo de la sexta versión del videojuego. No obstante, es hasta 2018 cuando empezó a reunirse el equipo de trabajo y luego de cuatro años parece que ya hay luz verde.

Detalles interesantes que se comentan sobre GTA 6

En primera instancia, se ha dicho que tendrá un total de 4 personajes: Walther Wallace, Thomas Branigan, un israelí ex integrante del ejército sionista, y Marcus Burke. Tiene varias misiones, aunque son menos lineales en su ejecución como en juegos anteriores. 

La temática que mueve las acciones es el tráfico de drogas, siendo inicialmente el personaje de Branigan el que debe ser controlado por el jugador. 

El juego espera tener una gama de innovaciones. Un ejemplo es el uso de armas, que ahora es más realista. Hay algunas muy poderosas como un RPG, la cual debe manipularse con cuidado para no ocasionar la muerte de aliados o de los mismos personajes protagonistas. 

No obstante, lo que más llama la atención es que el juego GTA VI tendrá muchos escenarios, incluso verdaderamente internacionales. Las misiones se llevan a cabo en diferentes ciudades del planeta, todas muy detalladas. Tal vez, esta es la cuestión que más ha levantado comentarios entre los entusiastas y gamers de la serie de Grand Theft Auto.

¿Cuáles serían los escenarios de GTA VI?

Consta de lugares cosmopolitas, donde los edificios y calles son detallados. Los jugadores podrán admirar estos ambientes mundiales con mucha calidad, ya que el juego está pensado para dotar de una experiencia de plena inmersión.

Londres

Hay muchos hitos londinenses y calles levantadas de la manera más realista. Muy bien ambientadas, esta localidad ha sido actualizada desde algunas versiones previas del juego. Sin duda, uno de los escenarios más interesantes en GTA VI.

Roma

En la capital italiana se ha hecho un detallado trabajo de las calles empedradas y de los lugares antiguos. Los autos son de estilo Mini Cooper y se puede pasear por la ciudad en Vespa. Hay antiguas ruinas y una representación del Coliseo. Incluso, hay algún escabullido rumbo al Vaticano.

Tokio

La capital japonesa también parece estar en la lista de urbes y escenarios del juego.  En versiones anteriores del juego, hubo una banda nipona llamada Yakuza; la cual parece podría regresar. Las calles de Tokio son especiales por su vida nocturna, plagada de avisos luminosos, así como por los combates con las estética de las artes marciales.

Hong Kong

Esta localidad ha sido escenario de muchos juegos con anterioridad. No obstante, se cree que ahora estará también presente en el mundo de GTA. Además, la cultura china también ha dado mucho de qué hablar. Sobre el tema de Hong Kong hay algunas dudas. Hay quienes aseveran que, en realidad, la ciudad que aparecerá es Beijing (muy conocida por recientes juegos olímpicos). Toca esperar el lanzamiento oficial de GTA VI para despejar esta interrogante.

Washington D.C.

Se cree que los diseñadores de GTA VI seguirán fieles a algunas ciudades de USA. Todo indica que la capital norteamericana sería la elegida, pues hay algunas imágenes filtradas de hitos como: La Casa Blanca, el Monumento a Washington y el Pentágono. Otra opción es Nueva York, pero hay cierto entusiasmo en creer que será elegida Washington D.C.

Sidney

Si bien no es la capital de Australia (esta distinción la tiene Canberra), ocurre que Sidney es la localidad más cosmopolita de Australia. El famoso edificio de la Ópera y la bahía de Sidney son reconocidos de un solo vistazo en cualquier postal. La urbe tiene un animado centro urbano. Además, la gente de GTA está dispuesta a incluir algunos escenarios con canguros y koalas.

Edimburgo

Esta ciudad promete mostrarse con sus calles sinuosas y edificios antiguos. Un buen sitio para una trama misteriosa, tal y como lo promete GTA VI. Al parecer, el enorme Castillo de Edimburgo será un notable protagonista en las misiones de la sexta entrega de este popular videojuego.

São Paulo

Una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo. La gran urbe industrial brasileña tiene una próspera vida nocturna, un ambiente cultural y muchas salas de arte, combinada con favelas y delincuencia. Un escenario de contrastes, donde las misiones oscilan entre museos y mundos refinados, al lado de policías corruptos y favelas de extrema pobreza. Uno de los espacios más esperados del nuevo juego GTA.

Río de Janeiro

Otra urbe brasileña. En este caso, es una ciudad pintoresca. Famosa por su rocambolesco carnaval, por las playas de Copacabana e Ipanema, así como por la estatua del Cristo del Corcovado. Asimismo, por sus grandes favelas. Un escenario muy particular para las misiones del juego de GTA VI.

París

La llamada “ciudad luz” también está presente. Se promete una detallada representación de los Campos Elíseos y de la Torre Eiffel. Al parecer, se espera mostrar la acción a las orilla del río Sena y muchos otros sitios emblemáticos de esta ciudad europea. Uno de los escenarios predilectos de muchos juegos de video.