autotune

Las mejores aplicaciones de Autotune para Android

Los smartphones no dejan de sorprendernos con la gran cantidad de funcionalidades que tienen disponibles. Son las funciones que tienen preinstaladas y también las aplicaciones que se pueden instalar en ellas. Cada una de ellas ofrece una amplia gama de opciones para distintos usos. Al explorar la tienda de aplicaciones podemos darnos cuenta de que prácticamente hay una app para un uso específico. Incluso hay una sección dedicada a las aplicaciones creadas para músicos

Estas son aplicaciones que por lo general nos ayudan con aspectos técnicos específicos como la afinación. Encontramos apps que nos ayudan a afinar instrumentos musicales de distintos tipos, así como también nos enseñan a recordar acordes o técnicas para tocarlos como profesionales. Asimismo, hay aplicaciones orientadas a enseñarnos aspectos básicos sobre música para principiantes. 

Una de las herramientas más buscadas es la conocida con el nombre de “Auto-Tune”. Se trata de un procesador de audio desarrollado originalmente por la empresa Antares, cuya función es corregir las notas desafinadas de los cantantes. Con su uso es posible lograr una mejor calidad del sonido, pero debe usarse con moderación para que la voz no pierda naturalidad. 

También es una herramienta usada para crear distorsiones en el sonido, e incluso lograr un tono robótico muy creativo. Esta herramienta se ha hecho muy popular debido a la amplia lista de posibilidades que ofrece a los músicos experimentales

Actualmente, contamos con varias versiones de Autotune en modo de aplicaciones para móviles. A continuación te presentamos una amplia lista que destaca las mejores. Para elegirlas se tiene en cuenta aspectos como calidad del sonido, funciones disponibles y facilidad de uso. 

Voloco

Es la app de autotune más popular actualmente, con millones de descargas. Su mayor virtud es que se trata de una herramienta fácil de entender y que resulta cómoda de usar. Con ella podemos grabar audio de alta calidad. Su funcionamiento es prácticamente automático, ya que se graba en tiempo real y a su vez va haciendo la edición de la voz. 

Se puede programar de manera que se agreguen armonías por secciones, así como codificación para la voz. Es decir, identifica el tono de voz y cómo este se puede adaptar de una mejor forma a la canción. La propia app muestra propuestas con diversos ajustes en función del tipo de canción que se quiere grabar. 

Otra ventaja que tiene es que se puede grabar el audio de la voz sobre un ritmo musical predeterminado. Esto es posible porque la app cuenta con una biblioteca de ritmos y melodías. Es de uso gratuito y es de alta calidad el audio final. 

MicDroid

La mayor ventaja que posee esta app es que ayuda a los cantantes a llegar a tonos difíciles de forma natural. Sus resultados no son tan artificiales en comparación a otras aplicaciones similares. Cuenta con todas las funciones básicas necesarias como grabar y modificar la voz automáticamente en función de los ajustes previamente registrados. 

Pero también nos permite recrear voces de cantantes conocidos. Significa que es posible jugar un poco con los efectos que dispone esta aplicación para hacernos sonar como algún cantante es específico. Asimismo, el contenido grabado se puede enviar con email y en distintos formatos. 

Smule

Esta aplicación ha sido creada para mejorar la afinación de la voz, tanto a nivel individual como también grupal. Por lo cual esta es la opción ideal para las bandas de música, o simplemente para quienes desean cantar en compañía de sus amigos y no sonar tan mal.  Incluso, no es necesario que todos estén presentes en un mismo lugar, ya que permite gestionar sesiones de grabación de forma completamente virtual. 

Es posible editar audios y videos al aplicar filtros, e incluso a presentaciones en vivo. Por ello, también es la mejor opción para hacer recitales con público presente. Asimismo, es posible grabar audio sobre pistas de canciones previamente grabadas.