Las mejores aplicaciones para controlar el volumen en Android

Con el paso del tiempo, los móviles inteligentes se han tornado cada vez más complejos. Por ejemplo, no solo son teléfonos; sino dispositivos para el disfrute de contenidos multimedia. Desde hace años, estos aparatos incluyen unas magníficas pantallas para ver videos. Además, también se han erigido en aparatos para el disfrute de la música. De hecho, las plataformas de streaming musical trabajan es con los móviles, no con Windows ni dando preferencia a otros dispositivos multimedia.

Por lo tanto, el campo del sonido es uno de los más trabajados en la actualización de estos aparatos. Hay aplicaciones encargadas de dotar al sonido de los móviles de mejores cualidades: ecualizadores, modificadores, creadores de efectos de audio y mucho más. El resultado es que el móvil se convierte en una pequeña consola de sonido, que requiere de aplicaciones de uso cada vez más interesante y funcional.

¿Qué cosas se desean hacer con el sonido en Android?

Parece una cuestión simple, pero no lo es tanto. Ocurre que los móviles ostentan un par de botones para subir y bajar el volumen. Empero, se controla todo el dispositivo: no hay matices y no siempre se puede hacer que ciertos sonidos tengan mayor sonoridad que otros.

  • Con las aplicaciones adecuadas, se logra que ciertos sonidos sean más intensos que otros. Por ejemplo, lograr que la alarma sea más fuerte que las canciones del reproductor de música. 
  • También, programar que un sonido empiece a todo volumen y que paulatinamente pierde fuerza, hasta quedar en silencio.
  • Cuando se reproducen dos sonidos, se puede configurar que uno de ellos suene con más intensidad que otro. Esto es algo que solo se puede lograr con aplicaciones especiales.
  • Se puede aumentar el volumen de cada sonido, logrando superar la capacidad natural del móvil. No obstante, esto debe hacerse sin que el sonido se distorsione.

Como vemos, son varias las cosas que se pueden hacer con una App para controlar el volumen en Android. Asimismo, se puede combinar la opción de incremento del volumen con la de ecualizador. De ese modo, al aumentar la fuerza del audio también se puede adaptar el sonido para que se escuche bien a mayor volumen, sin distorsionarse.

Apps sugeridas para aumentar el volumen en Android

Hay varias alternativas, pero hemos querido exponer sólo algunas. Al respecto, se han elegido las que tienen mejor puntuación en la Play Store. Se añade que se han hecho revisiones de sitios web con recomendaciones similares. Es así como se presenta el siguiente listado:

Volume Booster Pro

Es una aplicación sumamente sencilla, que tiene una singular virtud en su par de botones principales: la opción de volumen “normal” y la opción de “volumen amplificado”. Es decir, puede controlar normalmente el volumen en Android o trabajar en modo amplificado para dotar de nuevas características al sonido.

La opción de volumen amplificado se denomina “boost”. Tiene la peculiaridad de que cuida el rango de distorsión. Del resto, es bastante simple de usar; siendo por este motivo una de las App predilectas para esta función.

Amplificador de Volumen GOODEV

Se trata de una opción muy popular, la cual cuenta en su haber hasta 10 millones de descargas. A decir verdad, su interfaz no es la más lograda y tampoco detenta las mejores opciones. Sin embargo, se puede programar para que sus funciones se activen desde el encendido del móvil.

Es importante indicar que esta aplicación no ajusta el volumen de la voz durante las llamadas. Solamente realiza amplificación de los reproductores multimedia, alarmas y sonidos dependientes de archivos de audio (bien sea online o almacenados en el dispositivo).

Volume Styles

Esta aplicación no solo controla el sonido, sino que permite personalizar el estilo de los controles y el tablero de sonido en Android.  Permite añadir deslizadores y simular los controladores de audio de Iphones, así como de otros sistemas operativos. Cuenta con una alarma que indica que el sonido se puede distorsionar en determinados momentos al incrementar el volumen.

En este caso, la virtud de la App no solo se apuntala en el modo como cuida el aumento de volumen. Su mejor plus es que otorga al usuario los mejores controles para el audio, es decir, tiene puntos notables en el apartado visual y de manejo de Android. 

Knobby

Esta aplicación permite funciones avanzadas con el sonido. Por ejemplo, cuenta con un control de gestos que permite hacer cambios en el audio del dispositivo. Se añade que estas funciones se extienden a cuestiones como: intensidad del timbre, notificaciones, el volumen de voz de una llamada entrante, los medios, etc.

Esta App permite controlar el audio sin necesidad de salir de otras aplicaciones. Asimismo, tiene la cualidad de crear un lindo entorno gráfico en la pantalla para controlar el sonido: botones, deslizadores, gestos, etc. 

Precise Volume

Esta aplicación fue diseñada para tener un grado de “volumen preciso”. En Android, tan solo hay quince (15) pasos de volumen. En cambio, con esta App se logran hasta 100 niveles de volúmenes diferentes. Además, todos estos niveles se pueden configurar para adaptarse a sonidos específicos.

Asimismo, otorga niveles de volumen a los diferentes dispositivos: auriculares, bluetooth, ciertas aplicaciones, etc. Todo esto con un control muy fino del volumen. Por otra parte, estamos hablando de la versión gratuita. Sucede que la versión PRO (que es de paga) puede tener hasta 1.000 (mil) pasos de volumen para increíble exactitud.