tablets para juegos en Android

Las mejores tablets para juegos en Android

Cada vez es mayor la consulta por las tablets para juegos en Android. La popularidad de estos juegos hace que las personas busquen mejores dispositivos para disfrutar. Ocurre  que las tablets  tienen una pantalla más grande que los móviles. En este aspecto, resultan más cómodas para los gamers.  Igualmente, pueden estar dotadas de mejores capacidades gráficas. Se añade que en tiempos recientes, se han confeccionado tablets específicas para los juegos con Android.

Características de una buena tableta para juegos

Del mismo modo que ocurre con los ordenadores de escritorio,sucede que existen tablets más capacitados para jugar. la razón es que poseen un procesador (CPU) con mucha robustez en el aspecto gráfico. A esto se añade que suelen tener una tarjeta gráfica (GPU) muy potente. Igualmente, la arquitectura de estas tablets es diferente a las convencionales: sucede que tienen este par de componentes (CPU y GPU) muy separados entre sí, ya que juntos generan calor. 

  • En las tablets gaming, los fabricantes suelen usar una solución bautizada como SoC (System On a Chip).  Esto incluye una CPU como si fuese una CPU, materializando así un buen rendimiento al jugar.
  • Los sistemas operativos más comunes en las Tablets son: Apple iOS, Android y Windows 10. En general, los juegos de iOS son mejores, pero son pocos y específicos para ese sistema operativo. Android, tiene más juegos; pero no son todos de la mejor calidad. A su vez, en Windows se pueden correr juegos que no son exclusivos de móviles, pero la tablet se calienta bastante.
  • El procesador y la tarjeta gráfica son cruciales. Cuando la tablet solo posee un SoC, ciertamente gana potencia de cálculo, pero pierde capacidad para los juegos de 3D. Lo mejor es que tenga una GPU dedicada para juegos de gran contenido gráfico.
  • La memoria RAM de una tablet llega hasta unos 8 RAM y en caso mayores hasta 32 (en modelos Apple) , por eso no superan a los ordenadores de escritorio. 
  • El almacenamiento debe ser al menos de 32 o 64 GB. Además, aumentable por medio de memorias microSD.
  • La pantalla es un elemento muy relevante. Para una tableta gaming lo más recomendable es poseer pantallas tipo AMOLED o Liquid Retina, las cuales suelen ser usadas por modelos Samsung y Apple, respectivamente. 
  • Batería: es importante que la batería sea muy durable, con una capacidad de al menos 10 horas para que tenga un buen performance por día, en el caso de verdaderos fanáticos del gaming.

Resta decir que otro criterio a considerar son los altavoces. Por lo general, los gamers usan audífonos. No obstante, se requiere un sistema de audio en esta clase de dispositivos cuyo uso medular son los juegos de Android.

Un listado con las mejores tablets para juegos 

Las tabletas para juegos no son dispositivos fáciles de conseguir, por lo que este tipo de información suele ser bastante valiosa. Por otra parte, para hacer esta selección se hizo una consulta en fuentes como: foros de Internet, páginas de venta online y diversas webs donde se aborda el tema del gaming con tablets. 

Por otra parte, la información la hemos categorizado empezando por las tabletas más económicas; hasta llegar a las que son mejores y más potentes para los gamers (muchas veces, conocidas como tablets “dedicadas”). Sin más que añadir, presentamos el listado a continuación.

Dragon Touch X10

Tiene una pantalla de 10.6 pulgadas y hasta 10 puntos de toque. Cuenta con una CPU de ocho núcleos, así como una velocidad de 2 GHz. La memoria RAM es de solo 1 GB, siendo por eso una tablet de juegos de gama baja, aunque muy usada para juegos de poca exigencia. De hecho, corre bastante bien casi todos los juegos para móviles. 

Esta es la primera tablet que recomendamos, aunque es importante advertir que no es para juegos pesados. Perfecta para la mayoría de los juegos que se obtienen en la Play Store, siempre y cuando sean ligeros.

Teclast M40 

Es un buen modelo low cost. Muy popular en portales de e-commerce como Amazon, cuenta con un procesador UNISOC T618 Octa-Core, con velocidad de 2.0 Ghz. Su potencial se complementa con una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB. Su pantalla es muy buena para el costo, ya que es de 1920×1200 píxeles.

Permite usar juegos como el Call of Duty, aunque no con toda la fluidez deseada. No hay que olvidar que es un modelo económico. No obstante, es muy comprada por su bajo coste; siendo asequible y corriendo muy bien juegos a baja resolución. 

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

Ya estamos hablando de una tableta para gaming bastante potente. La marca Samsung siempre ha fabricado tablets de muy buena calidad, bastante rendidoras. Es un dispositivo de juegos de gama media/alta, que también se puede usar para otras actividades sin ninguna clase de inconveniente.

Llama la atención su aspecto sumamente delgado. Su pantalla de 10,4 pulgadas ostenta una resolución Full HD de 2.000 x 1.200 píxeles. Esta es una de sus mejores peculiaridades para el gaming. Tal vez, su memoria RAM no es la más elevada; ya que solo tiene 4 GB de memoria. Igualmente, tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB que se puede ampliar como micro SD. Finalmente, su mayor plus para los juegos en Android es su magnífico procesador Exynos 9611; el cual logra una gran potencia en gráficos. 

Apple iPad de 8va generación 

Por supuesto que es un excelente dispositivo, pues las iPad de Apple son las que crearon el actual concepto de tabletas. Un modelo con una pantalla de 10,2 pulgadas. Su excelente memoria RAM de 32 GB es uno de sus mejores atributos, a lo cual se suma una capacidad de 128 GB de almacenamiento. 

A lo anterior se adiciona el gran funcionamiento de su batería, con 10 horas de conexión web combinada con reproducción de video. No hay ninguna duda que es la tablet para gaming con mejor relación entre precio y calidad. Gracias a su excelente procesador A12 Bionic, permite disfrutar los juegos más exigentes con bastante solvencia, como por ejemplo el Fornite y el Call of Duty. Corre la mayoría de los juegos de Android.

NVIDIA SHIELD K1

Finalmente, tenemos una tablet dedicada. Esto quiere decir que fue pensada y diseñada para los juegos. No es menos de esperar de la marca NVIDIA, la cual se caracteriza por esta peculiaridad. Es un dispositivo confeccionado como reproductor streaming para jugadores, con un mando inalámbrico y una resolución 4K.

Cuenta con 3GB de RAM, así como con memoria interna de 16 GB. El tamaño de la tableta es de ‎16 x 9.9 x 2.5 cm. Tiene un total de 8 procesadores, teniendo la interfaz de tarjeta gráfica integrada. Larga duración de la batería y gráficos de alta calidad. Todo esto convierte a esta tablet en una de las mejores para los juegos de Android.