juegos descargados play store

Los juegos más descargados de la historia de Play store

Desde hace 11 años la tienda de aplicaciones de Google ha estado activa, siendo su primer nombre Android market. Posteriormente, su nombre cambia a Google Play Store y ha ampliado su catálogo de aplicaciones con el pasar de los años. El contenido más buscado por los usuarios es el relacionado con los juegos. De hecho continuamente se siguen añadiendo nuevos y algunos siguen manteniendo sus altos índices de popularidad. 

Por ello, surge la pregunta de ¿Cuáles son los juegos más descargados?. Esta misma pregunta se la han hecho varios internautas y periodistas especializados. Recientemente The Tool elaboró un informe detallado sobre su estudio del posicionamiento de apps móviles. En total es un listado constituido por 25 juegos de Android, los más descargados en su historia. 

Para ser tomadas en cuenta se evalúa las estadísticas sobre la cantidad de instalaciones acumuladas desde su lanzamiento. Asimismo, se tiene en cuenta su polaridad y vigencia actual, ya que algunos registraron números similares. A continuación destacamos los primeros de la lista. 

Metro Surfers

Este es un popular juego de Android que alcanzó su mayor número de descargas en marzo de 2018. De hecho es considerado el primer juego en lograr acumular 1.000 millones de descargas en todo el mundo. La historia de este juego comienza a inicios del año 2012 y su desarrollador es Kiloo. Es oficialmente el juego con más descargas de la historia.

El juego es muy adictivo y fácil de entender para comenzar a usarlo. El protagonista es un corredor que es manejado por el propio usuario. La misión del juego es conseguir la máxima puntuación posible y evitar los obstáculos. 

Saga Candy Crush

Para algunos se trata de un clásico y se encuentra presente en la cultura popular desde hace varios años. Es también una nave de los juegos que más generan dinero junto con  Pokémon GO y el popular Fortnite. Personas de todas las edades se han hecho adictas a este juego, especialmente el público adulto. 

Los índices indican que se ha instalado alrededor de 1 millardo de veces, siendo el título más exitoso del desarrollador King. Incluso se han hecho estos labios sobre la cantidad de raras que los usuarios invierten en jugarlo. La conclusión es que el usuario promedio emplea aproximadamente tres horas diarias. 

Mi Talking Tom

Es el juego del gato para muchos, pero realmente su fama viene del canal de YouTube con 12 millones de suscriptores. Su popularidad en el público infantil es lo que lo convierte en un éxito con más de 750 millones de descargas

También hay que destacar que es uno de los primeros juegos que estuvieron disponibles en Google Play Store. Con el pasar de los años se hicieron varios cambios en la interfaz y en el funcionamiento del juego. Pero básicamente la dinámica es la misma y es hacer que el gato repita las palabras que pronunciamos. 

Pou

Esta es una aplicación que básicamente es una adaptación del clásico juego de los noventa llamado Tamagotchi. Algunos usuarios no utilizan por mera nostalgia y otros por curiosidad. El desarrollador es la empresa Zakeh y ha hecho una versión renovada del juego. 

Actualmente cuenta con 700 millones de descargas. La función del juego es muy simple y es cuidar de un alienígena. El usuario debe elegir los alimentos que debe consumir, así como también debe limpiarlo y jugar con él. Incluso, varias funciones y juegos se pueden personalizar. 

Clash of titans

Este es un juego del desarrollador Supercell y es el más popular de la compañía. Para muchos usuarios Clash of titans es un clásico y tiene fieles fans en todo el mundo. Tiene más de 556 millones de descargas y es el primer título de la saga, ya que se han presentado otras versiones. 

8 Ball Pool

El desarrollador MiniClip registra un total de 545 millones de este juego, el más exitoso de su catálogo. Además, también ocupa uno de los primeros lugares en la categoría de los juegos deportivos de la tienda de aplicaciones. Como su propio nombre lo indica es una aplicación que emula al juego de billar pero en formato virtual.