gadgets 2022

Los mejores gadgets en lo que va de 2022

Los gadgets tecnológicos cada vez conquistan a mayor cantidad de personas.  No hay que olvidar que estos implementos cumplen funciones específicas, tan ingeniosas e inesperadas que existen gadgets para el hogar, electrodomésticos, multimedia, entretenimiento y mucho más. Este mercado suele estar en mucho movimiento; tanto por la demanda como por la constante invención. Cada año aparecen nuevos gadgets, los cuales siempre son novedosos y encantan al público.

Características de los gadgets

La primera peculiaridad del gadget es que detenta una función específica, no es un dispositivo versátil. Además, suele ser de pequeño tamaño. No son aparatos grandes y se conectan a otros dispositivos, tales como ordenadores o móviles. De hecho, puede controlarse y conectarse por estos medios, gracias a conexiones de Bluetooth o bien por Wifi. Suelen tener un diseño novedoso, el cual fascina a los usuarios. 

Hay gran cantidad de gadgets en el mercado. En ocasiones, la definición de gadget se torna difusa. No obstante, algunos ejemplos son los siguientes: los móviles, relojes inteligentes, mandos a distancia, los iPOD, etc. Son como accesorios, no obstante la mejor manera de entenderlos es como si fueses “herramientas”. De la misma manera de una llave inglesa solo sirve para trabajar son ciertos tipos de tornillos o pernos, un gadget cumple funciones muy específicas. 

El año 2022: un gran auge de los gadgets en el mercado tecnológico

El mercado de los gadgets tecnológicos se ha catapultado. ¿La razones? Se pueden hacer infinitas especulaciones, pero tal vez el detonante sea el periodo de limitaciones por la pandemia entre 2020 y 2021. Muchas personas estuvieron confinadas en sus hogares. Esta situación trajo varias secuelas.

Por ejemplo; los programas de videoconferencia online, como Zoom, tuvieron un inusitado repunte. Igualmente; escalaron los gustos por las plataformas de streaming como Netflix. Se colige que hubo un acercamiento de los usuarios hacia la tecnología. Ese acercamiento incluye a los gadgets.

Una inesperada particularidad de los gadgets es que son fáciles de comercializar en el e-commerce. ¿Por qué? Se debe a su tamaño, que es fácil de despachar. Además, sus funciones tan específicas son fáciles de describir en una plataforma web. La calidad del producto es cotejable gracias a los comentarios de los usuarios, los cuales ayudan a elegir el gadget que tenga mejores prestaciones. En este punto, hay que recordar que la pandemia propició las ventas por Internet. Y los gadgets estuvieron entre los artículos más adquiridos por medio de ventas online.

¿Cuáles son los mejores gadgets en el año 2022?

No ha sido sencillo hacer este repertorio. Hay muchos gadgets, siendo sensato elegir dispositivos de diversos ámbitos. Asimismo, se consideró la inefable condición de la popularidad: los gadgets más vendidos deben ser tenidos en cuenta. También, es infaltable el criterio de la calidad y opinión del público. Hay que ser honestos: hay gadgets costosos, pero el público está dispuesto a pagarlos, pues son elegantes y cumplen sus funciones a cabalidad. Todo esto se ha tenido en cuenta en la lista que se explaya en las siguientes líneas para los lectores.

1. Apple iPad Pro de 12.9″

Esta excelente tablet es apodada como “ordenador portátil”. Logra un rendimiento superior gracias a un chip M1 de Apple. Además, posee una cámara TrueDepth de gran angular, capaz de tomar fotos espectaculares. Tiene una pantalla de 12,9 pulgadas y una gama cromática enorme. Su conexión a Internet mediante Wifi es muy rápida, ya que es de sexta generación. 

Respecto a su batería, tiene capacidad de durar 24 horas en pleno uso. Su almacenamiento interno alcanza la totalidad de 256 GB, aunque se puede expandir hasta la notable cantidad de 2 TB (bastante para una Tablet). Muy recomendada para diseño gráfico y trabajos CAD. Tiene comentarios muy positivos, siendo por eso el gadget más cotizado a inicios del 2020. 

2. eReader Kindle Paperwhite de Amazon

Se trata de un eReader, no es una tablet. Es decir, es un gadget diseñado y fabricado para que las personas puedan leer documentos digitales en una pantalla opaca, que no tenga la fuerte iluminación que caracteriza la pantalla de los móviles y tabletas. En 2022 se han convertido en un artículo muy solicitado, pues muchos amantes de la lectura se han mudado al orbe de los libros digitales. 

Este eReader cuenta con luz incorporada, así como con pantalla táctil y conexión de wifi. Su resolución de pantalla alcanza los 300 ppp. Incorpora una buena capacidad de almacenamiento, de 8 GB (bastante amplia, considerando que los archivos y libros digitales tienen un peso bajo). La pantalla tiene un tamaño de 6,8” y una magnífica visualización de hasta 16 escalas grises. El dispositivo tiene una medida total de  174 x 125 x 8,1 mm y un peso de tan solo 205 gramos. 

Soporta gran cantidad de formatos: AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI, HTML, DOC, JPEG, PRC y varios más. Los amantes de la lectura disfrutan de una autonomía de la batería de hasta dos semanas para este dispositivo.

3. Apple Watch 6

Es un excelente modelo de reloj deportivo y SmartWatch. Desde la muñeca, el usuario puede realizar llamadas y enviar mensajes. Un dispositivo pensado para los amantes del ejercicio, quienes también desean monitorear los valores de su metabolismo. Mide la cantidad de oxígeno en la sangre, el ritmo cardiaco, a la vez que posee varias aplicaciones para entrenamiento.

Su pantalla está diseñada para funcionar en espacios exteriores, siendo un equipamiento para quienes entrenan al aire libre. Posee un chip Sip, que es más rápido que los modelos precedentes de estos relojes. Se conecta con Wifi a 5Ghz, siendo esta última una de sus mejores novedades. 

4. Sony WH-1000XM4

Estos auriculares inalámbricos han sido muy bien valorados en este 2022. Incorporan varias novedades, entre las que podemos mencionar: dos micrófonos en cada auricular, además de una tecnología de cancelación de ruido. Asimismo, su tecnología también logra una velocidad de transferencia máxima de hasta 990 kbps, lo cual es mucho más rápido que los sistemas de Bluetooth convencionales. Gracias a esta notable celeridad, los audífonos logran una calidad de sonido muy superior.

El tamaño de los audífonos es de 7.27 x 3.03 x 9.94 pulgadas. Elaborados en polímero de alta resistencia. Su excelente batería tiene hasta 30 horas de reproducción, teniendo además un sistema de carga rápida de tan solo 10 minutos. Tiene sensores táctiles para pausar pistas, saltar pistas, elevar el volumen y otras funciones.

5. Auriculares inalámbricos Nothing Gear 1

Lanzados al mercado en 2021, ganaron una excelente reputación. Es así como llegan al escalafón de los mejores gadgets durante el primer trimestre de 2022. Son modelos pequeños, de los llamados intraoculares. Tienen un llamativo diseño semitransparente, con cancelación de ruido. Para la conectividad, usan tecnología de Bluetooth 5.2.  El peso de estos dispositivos se llevó a su máxima reducción: cada auricular apenas pesa 4,7 gramos; por lo que apenas se sientan en los oídos.

Su diseño “acústico” es en extremo cuidadoso: tiene un driver dinámico de 11,6 mm. Se adiciona una cámara de aire para la difusión de las ondas sonoras en la cavidad de la oreja. Tienen un sistema que detiene la reproducción si el usuario se quita uno de los auriculares, tornando a correr el audio cuando se coloca de nuevo ambas auriculares en los oídos. Un añadido interesante es que “se pueden encontrar si se extravían”. Para ello, poseen una función que los hace emitir un pitido cuando el usuario lo requiera. 

6. Amazon Echo Studio

Se trata del altavoz inteligente que mejores comentarios tiene entre el público. En total, tiene internamente cinco altavoces; gracias a los cuales emite una amplia gama de sonidos: dinámicos, agudos, graves, etc. El resultado es un audio de calidad; con sensación de espacialidad, muy claro y bastante agradable. Es un dispositivo inteligente, que se controla mediante Alexa. 

Su entrada de sonido por cable es de 3,5 mm. También, con uso de conexión inalámbrica cuando el usuario se conecta. Tiene pleno soporte con los principales soportes de streaming musical: Amazon Music (del cual es un dispositivo nativo), Spotify, Deezer, Apple Music y otros más. Su tamaño es de 206 mm de altura y 175 mm de diámetro, con un peso de 3,5 kilogramos. 

Una de las virtudes más interesantes del Amazon Echo Studio es que detecta las características acústicas del ambiente donde funciona. Entonces, el gadget adapta sus mecanismos para emitir un sonido acorde a ese ambiente. Sin duda, esta última característica es de las más llamativas en este artilugio tecnológico.

7. Casio G-Shock GMW-B5000D-1ER

Un gadget que entremezcla rasgos actuales, con las peculiaridades de los relojes de antaño. Este modelo Casio es todo un clásico, pero con incorporaciones importantes para su uso. Lo primero que se debe advertir es que posee un cargador solar. De esa manera, el reloj repone la energía que necesita para su funcionamiento. También, posee una interesante conectividad por Bluetooth. Para ello, se ha creado una App de Casio para los móviles.

Provisto con una hermosa correa de acero inoxidable, este reloj posee una apariencia espectacular. Su puesta en venta por parte del fabricante inició en el año 2018, pero se ha mantenido entre los modelos más buscados entre los amantes de la buena relojería. Por eso, aparece entre los gadgets que más éxito alardean en 2022. 

8. Sennheiser Momentum True Wireless 2

La marca Sennheiser siempre ha destacado en la confección de dispositivos de audio de enorme calidad. En este caso, se trata de los audífonos intraurales true wireless con mejores puntuaciones en el mercado. Se les considera, incluso, como de uso profesional. Son de precio elevado, pero es una inversión que mucha gente está dispuesta a acometer. 

El sonido tiene bajos profundos y agudos detallados. Tienen capacidad de cancelación de ruido, combinada con una extensa batería de hasta 7 horas de duración. Con ayuda del estuche de carga, esta duración se extiende hasta las 28 horas. Sus controles táctiles controlan el volumen, las pistas de audio y hacen pausas cuando el usuario lo establece. Además, tienen soporte y conexión con Google Assistant y Apple Siri.

9.  Xiaomi Mi Electric Scooter 3 

Ahora, corresponde mencionar un gadget bastante especial: es un implemento de movilidad.  Este patinete eléctrico posee un motor de 300W nominal, pero que logra hasta los 600W de potencia. Su batería ofrece una autonomía de hasta 30 kilómetros, teniendo capacidad de desplazarse con un peso máximo de 100 kg. Para lograr este cometido, tiene una batería 7.650 mAh / 275 Wh, la cual una carga completa al cabo de tres horas.

El añadido tecnológico es la conexión Bluetooth, teniendo para eso una App de Xiaomi. De esa manera, el scooter se puede conectar al móvil o smartwatch. Se puede monitorear, por medio de la App, cuestiones como: el nivel de carga de la batería, distancia recorrida, velocidad, etc. 

El patinete tiene unas dimensiones de 1080 x 430 x 1140 mm. Se desplaza a una velocidad máxima de 25 km/h. Con sistema de frenado doble eABS y provisto con neumático de 8,5 pulgadas inflables. Tiene reflectores laterales, frontales y traseros. En caso de circular en horas nocturnas, posee luz de 2W. Su peso es de 13,2 kilogramos.

10.  Traductor portátil Pocketalk Plus

Un gadget práctico, ideal para los viajeros. Tiene traducción bidireccional en un total de 74 idiomas. Se conecta a Internet mediante datos integrados para activar un motor de búsqueda en bases de datos de idiomas. Lo interesante es que se trata de un traductor de voz, el cual capta audio y lo traduce a otro lenguaje con rapidez.

Este pequeño gadget tiene un tamaño de 5.91 x 3.66 x 1.85 pulgadas. Su peso es de apenas 10.5 onzas. Cuenta con Bluetooh para conectar auriculares inalámbricos y permite grabar audio. No necesita conectarse a un móvil. Es pequeño, cómodo y hace realidad la existencia de aparatos que traducen audio de voz bidireccional.