juegos arcade

Los mejores juegos Arcade para Android

Los juegos llamados Arcade son los que ocupan la categoría de clásicos por ser que los encontrábamos en los salones recreativos de los años ochenta. También son los que inicialmente sólo podían ser jugados en las máquinas recreativas. Estos también se encontraban en lugares públicos como cafeterías, centros comerciales y en bares. 

Eventualmente la tecnología asociada a los videojuegos fue evolucionando y el uso de estas máquinas quedó en desuso. Sin embargo, muchos usuarios son fans de estos primeros videojuegos. Por ello, surgen varias alternativas que emulan a estos juegos pero en otros formatos. Hoy en día hay disponibilidad de varias aplicaciones para dispositivos móviles, mismos que imitan el diseño y las funciones que originalmente tenían. 

Los juegos Arcade para Android tienen la misma dinámica y los mismos gráficos.  Prácticamente se podría afirmar que los usuarios actuales podrán disfrutar de la misma experiencia que tuvieron los usuarios originales de hace varias décadas atrás. Los más beneficiados siguen siendo los jugadores de mayor edad. 

La lista de los juegos Arcade es amplia y se divide por categorías temáticas. Algunos ejemplos son los géneros de de partes, carreras, aventuras, acción, lo echa y de disparar. Varios ocupan los primeros lugares en las listas de popularidad por registrar una gran cantidad de descargas. 

PAC-MAN

Este es el mejor ejemplo de un juego Arcade, ya que Pacman ha tenido una importante influencia en varias generaciones. Sigue ocupando los primeros lugares de preferencia de usuarios de alrededor de todo el mundo. Las personas que vivieron en los años 80 y 90 pueden disfrutar de este juego desde la comodidad de sus dispositivos móviles. 

El diseño distintivo de la interfaz así como la dinámica original del juego no han cambiado. Básicamente se trata de un juego en el que debemos acumular puntos a medida que Pac Man avanza por el laberinto. Pero debe evitar los fantasmas que recuperan su poder periódicamente. 

Sonic Dash

El erizo azul llamado Sonic es un personaje clásico en el mundo de los videojuegos. Es tan popular este juego que incluso han surgido varias versiones del mismo de distintos desarrolladores. En la tienda de aplicaciones disponemos de versiones gratuitas y otras de paga. 

Básicamente la dinámica del juego consiste en controlar al personaje principal que es el erizo. Este va a correr a una máxima velocidad mientras debe explorar varios espacios 3D. En su recorrido se va a encontrar con varios obstáculos que son muy entretenidos de sortear. 

Super Mario Run

Todo el mundo conoce quien es Mario Bross, incluso las personas que no son aficionadas a los videojuegos. Actualmente es considerado como el personaje más popular de juegos Arcade para dispositivos Android. Son millones las descargas que se registran anualmente, de usuarios que se encuentran en distintas partes del mundo. 

La esencia del clásico no ha cambiado, sin embargo se han añadido nuevas aventuras y se ha mejorado notablemente los gráficos. Este es un juego que promete muchas horas de entretenimiento y diversión. básicamente se trata de un juego en el cual el personaje corre sin fin a través de varios mundos y niveles. En cada uno de ellos deberá sortear una serie de obstáculos y enfrentar distintas experiencias. 

Final Fantasy IV

Este es un título que nunca debe faltar en una lista de juegos Arcade. Es uno de los juegos más populares de Nintendo del género de los RPG (Rol Playing Game)

Lo más destacado de este juego es que es pionero en el sistema Active Time Battle (ATB), que sirve para transferir poderes y habilidades a otros jugadores. La versión como aplicación para Android que se usa hoy en día se basa en la versión de Nintendo DS del año 2008. El usuario disfruta de gráficos 3D, renderizados de calidad. 

Subway Surfers

Este fue uno de los primeros videojuegos que nos permite ser parte de las aventuras de un skater. Es un juego muy entretenido en el que el protagonista deberá evitar a un inspector de policía acompañado de su perro. Recorre en monopatín las vías del tren de una ciudad ficticia, donde el obstáculo más difícil a sortear son los trenes. 

Básicamente el juego se gana cuando se acumula el máximo de monedas, de esta manera aumenta la puntuación, así como también la potencia y velocidad del skater en su recorrido. Asimismo, se pueden realizar varias acrobacias.