aplicaciones

¿Cuáles son las mejores aplicaciones del tiempo en Android?

Los smartphones tienen varias funciones y aplicaciones con las cuales es posible realizar múltiples acciones. Por ello, se trata de uno de los inventos más importantes de los últimos años, ya que han cambiado radicalmente el mundo tecnológico. Además, estos dispositivos móviles nos permiten incluso conocer el clima y el tiempo, gracias a sus capacidades de medición y análisis

Móviles con distintos sistemas operativos (Android e iOS principalmente) tienen incorporados funcionalidades del tiempo que son realmente muy útiles. Asimismo, se les puede instalar una amplia variedad de aplicaciones del tiempo que han sido diseñadas por distintos desarrolladores de apps. Cada uno posee características únicas porque se crean con una finalidad particular. Significa que hay una aplicación disponible para distintos procedimientos para el estudio del tiempo. Son muchas las posibilidades que se pueden explorar. 

A continuación exploramos cuáles son las funciones y aplicaciones del tiempo con las mejores reseñas actualmente. Te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo es su funcionamiento para que saques el mayor provecho de ellas. 

App Del Tiempo Google: la aplicación nativa en Android 

En los móviles con sistema operativo Android está disponible la App Del Tiempo Google. Esta es la aplicación que por defecto viene preinstalada en todos los dispositivos que funcionan con este sistema. Su principal función es la de informarnos sobre el estado del clima, por lo cual la información suministrada es actual. 

También es destacable que su interfaz sencilla hace que sea mucho más fácil hacer consultas. Está muy bien diseñada y se puede programar para activar recordatorios diarios o semanales, sobre la posibilidad de lluvia y puestas de sol. Asimismo, nos permite conocer con exactitud el índice UV y la humedad

Esta es la aplicación ideal para las personas que disfrutan de pasar tiempo al aire libre, como es el caso de los deportistas y de los senderistas. Es una web-app que se comporta como una aplicación al uso y no es necesario instalarla ocupando espacio en la memoria. Para acceder a ella solo se tiene que ingresar a la aplicación de Google. 

1Weather

Esta es considerada la aplicación clásica y con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Es compatible con móviles Android y también con el sistema operativo iOS de los iPhone. Destaca que es una aplicación muy completa y 100% funcional, por lo cual es la preferida de los usuarios más exigentes

Con el uso de esta aplicación se puede hacer pronósticos del tiempo acertados. Asimismo, para mayor precisión es posible cambiar la ubicación mediante el uso de un radar. De esta manera se puede conocer la presión atmosférica por ejemplo. Además, es una app gratuita que tiene todas las funcionalidades básicas y varias otras extra de uso especializado. 

Accuweather

Esta es la más importante recomendación para quienes suelen hacer pronósticos meteorológicos, ya sea por razones laborales o de investigación. En pocos pasos se puede programar para que nos suministre información detallada, acerca de aspectos técnicos asociados al estudio del tiempo. Incluso, posee un radar que nos indica el índice de lluvia y nieve o hielo en una zona determinada. 

Asimismo, es una aplicación creada para ayudarnos a saber cual es el grado de calor o frío actual. Es muy útil para hacer comparaciones sobre la sensación térmica en distintos puntos. También es una aplicación gratuita compatible con todas las últimas versiones de Android. 

The Weather Channel

Esta es la aplicación sobre la cual se basa la aplicación nativa de iOS. Lo más destacable de esta app es que tiene una interfaz fácil de usar. Es posible conocer el clima en un cronograma por día y también semanal. Nos mantenemos siempre informados de una manera rápida y eficiente gracias a esta ordenada forma de mostrarnos información. 

Otra gran ventaja de esta aplicación es que nos muestra videos con noticias recientes sobre el clima. Muchos usuarios prefieren usar esta aplicación precisamente porque incluye una sección de videos. Allí podemos obtener información en tiempo real sobre tormentas e incluso planes de rescate ante eventos climáticos catastróficos.