descargar música

Las mejores Apps para descargar música gratis

Muchas personas oyen música por medio de plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Youtube Music, Apple Music y otras más. No obstante, hay gran cantidad de melómanos que prefieren descargar la música de manera gratuita en el móvil. El formato más usual es el tradicional mp3, el cual permite la combinación de dos cualidades: buena calidad de audio y un tamaño pequeño de archivo. De esta manera, se logra una amplia galería musical sin necesidad de un enorme espacio de almacenaje.

Para descargar la música de la web, existen varias App que son de utilidad. Es importante elegir aplicaciones que funcionen de manera correcta. Además, que no descarguen archivos de audio con permisos de la más dudosa procedencia. Igualmente, que no estén abarrotadas de publicidad y que colapsen el móvil. Como hemos aludido con anterioridad, hay una amplia lista de aplicaciones que cumplen este cometido. No obstante, algunas cuentan con las preferencias de los usuarios.

Una selección de Apps para la descarga de música gratuita

En nuestra época, las personas usan el móvil de manera recurrente. Es un dispositivo que llevan consigo a todas partes, gracias al cual descargan los contenidos multimedia que les agraden. Se añade que las conexiones Wifi permiten Internet inalámbrico, con una gran cantidad de datos. Por lo tanto, un móvil conectado a un Wifi puede descargar con gran facilidad muchas cantidades de música: álbumes enteros, playlist y galerías de canciones en magnánimos números.

¿Cómo se almacena toda esta cantidad de contenido musical? Pues, los móviles cuentan con una memoria interna. No obstante, lo más recomendable es usar las tarjetas MicroSD, las cuales logran almacenar una enorme cantidad de GB. Se trata de la mejor opción para resguardar los MP3 (u otros formatos de archivos de audio digital) para las colecciones de música. Además, muchas de las App que comentamos a continuación también fungen como reproductores, siendo así aplicaciones bastante completas.

New Pipe

Se le consideró como una alternativa a Youtube, permitiendo descargar videos o solo el audio de los videos. Por lo tanto, esa es su misión medular: el contenido de Youtube (que es enorme) poder descargarlo. Un dato interesante es que se trata de una aplicación de código abierto, lo cual le da cierto margen de confianza.

Gusta mucho su capacidad de reproducción en segundo plano. Cuenta con la función de crear una lista de reproducción: dejar una lista predeterminada de canciones, las cuales suenan mientras el usuario hace otras actividades. Al trabajar de un modo que no le agrada a Youtube (como es de suponerse, esta plataforma prefiere que las personas paguen por Youtube Premium) no es descargable  desde la Play Store. No obstante, se puede conseguir como una APK.

Ymusic

Es otra alternativa que se nutre de los contenidos de Youtube. Una aplicación diseñada para ver, escuchar y descargar el catálogo de Youtube. En dado caso, sucede que Ymusic está más orientado al contenido musical, de hecho no descarga los videos, sino únicamente los audios. Otra peculiaridad es que, desde la App, se puede navegar por la web de Youtube para explorar el catálogo sin inconvenientes de ninguna clase, con total comodidad.

También, cuenta con la alternativa de reproducción en segundo plano. Respecto a las descargas de audio, ocurre que se pueden hacer en los formatos más conocidos, siendo el predilecto el MP3. Otra peculiaridad es que consume pocas cantidades de datos. Por ejemplo, también se usa mucho como reproductor de videos, los cuales se reproducen con menos consumo de megas que en la web de Youtube, conservando una calidad más que aceptable.

Fildo

Esta aplicación usa los servidores NetEase, siendo este último una suerte de “Spotify Chino”. Igualmente, consigue contenidos de audio QQ Music y Huawei Music. No es descargable desde la Play Store, por lo que es necesario ubicar el APK respectivo. Estás 100% orientado a contenido musical, pudiendo elegir entre los servidores donde localizar la música. Permite reproducir a modo de streaming, pero igualmente realiza la descarga de los archivos de audio. 

Fildo ha tenido buenos comentarios, ya que tiene la opción de buscar mucho contenido. Además, su reproductor es muy útil para trabajar con música, siendo por eso de los predilectos entre quienes prefieren buscar sus archivos musicales en vez de optar por servicios de pago streaming.

iMusic

Uno de los predilectos entre los usuarios, ya que permite conseguir canciones desde más de tres mil (3.000) sitios con contenido musical. Entre los servidores que logra cotejar están los de Youtube, Spotify, Facebook y muchos más. Fue diseñado hace tiempo, incluyendo un reproductor de bastante calidad y un software que crea CD de audio (aunque esto último tiende a no usarse en la actualidad). Además, está provisto con una interesante función para organizar el contenido descargado en playlists o bibliotecas de audio.

¿Cómo funciona? En primera instancia basta con tener descargada la aplicación. Posteriormente, corresponde colocar la URL o indicar desde donde se desea hacer la descarga. La aplicación hace el resto del trabajo por su cuenta. Además, cada descarga pide que se coloque automáticamente la etiqueta, nombre, cantante y todas las peculiaridades para identificar tu archivo de audio en una biblioteca personal.

Audiomack

Es una aplicación de tipo streaming, pero pensada para un público singular: los amantes del Hip Hop, el reggae o la música electrónica. Para todos los efectos, funciona como una plataforma de streaming. De hecho, para tener todas sus funciones requiere de un pago. No obstante, tiene un detalle interesante: permite descargar canciones y disfrutarlas offline de modo gratuito, lo cual es una ventaja muy poco común. De esa manera, se convierte en una cómoda opción para la descarga de contenidos de disfrute musical.

Por otra parte, con Audiomack se tiene otra interesante ventaja: un excelente reproductor de audio. Es decir, se tiene las bondades de una App pensada como streaming y reproducción constante de contenido musical. El resultado es una opción para la descarga de música combinada con una interfaz destinada a la reproducción de calidad.

Mp3Hunter

Ahora nos adentramos en una App destinada a obtener música con licencia Creative Commons. Un dato importante es que no es la aplicación recomendada para cantantes o creadores musicales famosos y muy comercializados. Se trata de creadores independientes, o bien de gente se inicia en el negocio musical. Por ejemplo, personas que graban sus composiciones para empezar a darlas a conocer. Es un escenario poco indagado, pero donde se logra obtener resultados de calidad.

Se trata de un espacio buscado por músicos independientes. Cuenta con un clasificador de los contenidos que alberga: pop, hip hop, latina, etc. Asimismo, ofrece la oportunidad de crear etiquetas. Una opción adicional, que no tiene ninguna problemática con la legalidad, ya que se trata de licencias Creative Commons. 

TinyTunes

Una opción ideada para descargar gran cantidad de canciones directamente al dispositivo. Lo interesante es su amplia gama de datos, casi tan amplia como la de plataformas de streaming musical. Un dato interesante es que posee acceso a las canciones, playlists y álbumes más populares en la plataforma iTunes. Con esta referencia, efectúa búsquedas que dan como resultado música de moda. ¡Una ayuda muy útil para quienes desean estar al día en lo referente a cultura musical!

No está disponible en la Play Store, por lo que es necesario descargar la App desde alguna página externa. Entre sus aspectos menos interesantes es que muestra un banner de publicidad. Se añade que tampoco es un buen reproductor. Se recomienda únicamente para buscar música y descargarla, siendo mejor tener un reproductor para los MP3 obtenidos. 

NetEase Cloud

Hay quienes catalogan a NetEase como el Spotify Chino. No está en la Play Store, siendo necesario descargarlo por medio de otras alternativas. Su gran virtud es su gigantesco catálogo, donde se puede conseguir prácticamente de todo. Curiosamente, no solo sirve para descargar; sino que también permite reproducir online. 

Es importante decir que estamos hablando de un Cloud con todas las alternativas de NetEase, no de la aplicación como tal. Es decir, es una App que tiene acceso al catálogo. En ese sentido, es una gran alternativa para las descargas.  Hay que tener en cuenta que es una aplicación con base de datos de Asia, por lo que hay muchas canciones de esa región: en chino, coreano, etc. No obstante, también hay bastante contenido del mundo occidental.