teclados para formatear android

Cuáles son los mejores teclados para instalar en Android

El uso del teclado es fundamental en cualquiera de las interacciones que tenemos con nuestros dispositivos móviles. El teclado es una herramienta que nos facilita el acceso y suministro de información. Por ello, es importante encontrar la versión de teclado que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Son muchas las propuestas que cambian en diseño, así como en las funcionalidades que tienen incorporadas. 

Actualmente, en las tiendas de aplicaciones podemos contabilizar a miles de apps de teclados. Cada desarrollador añade cambios y mejoras, buscando adaptarse a los gustos y exigencias de los usuarios. Ellas son importantes competidoras del teclado que viene preinstalado en los dispositivos móviles. En los teléfonos Android e iOS hay un teclado básico, que, sin embargo, para muchos usuarios quizás no sea suficiente las funciones que tienen disponibles. 

Atrás quedaron los días en los que solo se necesitaba las teclas de las letras, números y signos de puntuación. El modo en que nos comunicamos ha sufrido un cambio drástico, por lo cual ahora es una necesidad contar con un teclado de emojis. Se ordenan por tema y cada vez surgen más diseños. Asimismo, ocurre con los teclados que tienen incorporada una sección para los gifs y los stickers

A continuación te presentamos los mejores teclados para instalar en Android. Han sido valorados aspectos como el diseño, modo de acceso a la interfaz, funciones y respuesta a la hora de escribir. Te invitamos a probar las siguientes opciones. 

Swiftkey

Actualmente, este es el teclado con la mayor cantidad de descargas y con mejores reseñas. Su popularidad es justificada porque es una aplicación muy completa. Debemos resaltar que los desarrolladores de esta app han ido haciendo importantes mejoras a su interfaz, lo que da como resultado que sea cómodo de usar. Su diseño es llamativo y personalizable, porque tiene varios temas disponibles. 

También hay que hacer mención del diccionario personal, mismo que va recabando información sobre las palabras que más usamos. El usuario puede hacer todos los cambios que prefiera en este listado. Incluso, la aplicación en poco tiempo reconoce la cantidad de pulsaciones que requerimos para encontrar la palabra, símbolo o elemento que necesitamos. Su función de escritura predictiva es la más eficiente. 

Gboard

El ampliamente reconocido teclado de Google se caracteriza por su minimalismo en diseño y funcionalidad con una máxima capacidad predictiva. Por ello es tan popular porque su diseño está muy bien pensado. Su nivel de personalización nos permite elegir temas por colores e incluso añadir imágenes de fondo. Además, la app ocupa poco almacenamiento. Incluye un teclado especial para emojis y gifs. 

Minuum

Esta aplicación es un gran competidor para las otras aplicaciones que son más reconocidas. Lo que la hace resaltar es que permite cambiar el tamaño del teclado así como de cada una de sus teclas. Es el teclado más personalizable porque también se pueden hacer modificaciones en los gestos, sonidos, temas e incluso en la disposición de todos sus elementos en el espacio de la pantalla. 

Es una muy buena alternativa al teclado convencional que la mayoría de los desarrolladores nos presentan. Incluso, tiene disponibilidad de ajustes y funciones experimentales que pueden sorprender a muchos. Destacamos las funciones de auto-capitalización y la de sensibilidad de las pulsaciones. 

Flesky

Esta app se encuentra entre las primeras opciones de búsqueda en Google Play, y se debe a que tiene un diseño que es genial. La interfaz es muy cuidada hasta el más mínimo detalle, así como las animaciones. Hay varios temas disponibles y la función predictiva es una de las mejores. 

También es importante hacer mención de los módulos con distintas funcionalidades. Es decir, una variada y amplia lista de extensiones a las que podemos acceder fácilmente a aplicaciones. Se pueden configurar estos accesos directos para personalizarlo por completo, cada tecla o fila se adecua al gusto para mayor comodidad.