mejores móviles

Los mejores móviles gama media de 2022 

El mercado de los móviles gama media en 2022 ha estado bastante competitivo. Gracias al sistema operativo Android, se puede tener dispositivos que son capaces de trabajar con varias App. Asimismo, no cuestan una gran cantidad de dinero y tienen un desempeño más que aceptable. Es lo que se denomina móviles de gama media, los cuales son los más populares entre los compradores de estos dispositivos.

¿Qué se entiende por un móvil de gama media?

Como mencionamos antes, la gama media es la que más se expende en el mercado. Básicamente, ofrece prestaciones muy decentes con un precio asequible. En promedio, se considera que tienen un peso entre los 200 y 600 euros. No tienen mucho que envidiar a los móviles de gama alta, aunque su diseño es refinado: usan materiales de menor calidad en su confección de hardware. Otros detalles de los móviles de gama media son los siguientes:

  • Tienen menos capacidad de RAM y de almacenamiento interno que los móviles de gama alta. El almacenamiento de los móviles de gama media ronda entre los 64 GB y los 128 GB.
  • La mayoría son confeccionados por fabricantes asiáticos, pues las empresas de ese continente se centran en el mercado de gama media.
  • Tienen una batería media de 3.500 mAh, mientras que los móviles de gama alta ostentan más duración de batería.
  • La pantalla no tiene nada que envidiar a los móviles de gama alta, ya suele ser full HD

Estos móviles son una buena inversión, ya que los móviles de gama alta pueden sobrepasar los 1.000 euros. Además, hay quienes consideran que lo mejor es desembolsar por aparatos de esta categoría. ¿La razón? Pues, sucede que todos los móviles (gamas bajas, medias o altas) tienden a desactualizarse. El ritmo de esta desactualización conlleva a que lo mejor sea comprar aparatos de gama media, de esa manera el dinero no se gasta en un dispositivo que en unos años queda fuera de uso.

Lista con los mejores móviles de gama media del 2022

En el primer trimestre del 2022 el público se ha decantado por ciertos modelos de smartphone de gama media. Se adiciona que estos aparatos han venido con buen desempeño desde el 2021. De esa manera, se ha establecido una lista de móviles donde se combina la cantidad de artefactos comprados sumada con los comentarios positivos sobre estos dispositivos. 

OnePlus Nord 2

Tiene una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas de característica Full HD (2.400 x 1.0850 px) y 410 ppp. La RAM oscila entre los 8 y 12 GB, dependiendo (hay algunas variantes de este móvil). El almacenamiento también es variable: entre los 128 y 156 GB. Posee tanto cámara delantera como trasera:

  • Cámara trasera: 50 megapixeles, con angular de 8 megapíxeles.
  • Cámara delantera: 32 megapíxeles.

Tiene unas dimensiones de 158,9 x 73,2 x 8,25 mm y un peso de 189 gramos. Ostenta una batería de 4.500 mAh, la cual funciona con una excelente carga rápida de 65 vatios. Está equipado con un detector de huellas en pantalla, Wi-Fi 802.11 a y Bluetooth 5.2. Posee un lector de huellas en pantalla y botón deslizador para el audio, con capacidad para sonido estéreo. 

Motorola Moto G31

Un equipo desarrollado a partir del Moto G 30. Tiene una excelente batería de 5.000 mAh, así como una cámara triple, la cual está provista de un sensor de 50 megapíxeles. La cámara frontal tiene menor capacidad: 13 megapíxeles. Es un dispositivo que posee un lector de huellas lateral, así como un botón específico para el Google Assistant. 

Lo que más gusta de este móvil es su pantalla OLED con una gran resolución FullHD, así como un procesador Helio G85 de Mediatek que exhibe un buen rendimiento. Se fabrican con 4 GB de RAM combinados con 128 GB de almacenamiento interno.  

Nokia G21

Como siempre, destaca por su pantalla (los móviles de gama media ofrecen una pantalla de buen nivel). Se trata de una pantalla de 6,5 pulgadas, con una resolución de HD + y una tasa de 90 Hz. Tiene unas dimensiones de 164,6 x 75,9 x 8,5 mm, con un peso de 190 gramos. Tiene un excelente desempeño gracias a su procesador Unisoc T606. Otras peculiaridades es su memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno

Su batería es de las más notables entre los móviles de gama media: con 5.050 mAh, con una carga rápida de 18 W. Es un móvil gama media muy completo, ya posee un lector de huellas y botón para el Google Asistant. Asimismo, su cámara ofrece unas más que aceptables prestaciones: con 50 Mp la principal y la frontal (para selfies) con 13 Mp.  Con la mejor conectividad Wifi y un Bluetooth 5.0.

Realme C11 (2021)

Uno de los modelos de gama media de precio más bajo. Es un dispositivo pensado para un público juvenil. Posee una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD +. Su bajo precio se consigue bajando las prestaciones de la cámara: frontal con 13 Mp y trasera con 8 Mp. Salvando este detalle, se puede decir que es un móvil de buena calidad, con un coste muy asequible. Por ejemplo, es de los pocos que por un bajo precio ofrece una interesante batería de 5.000 mAh.

Otras especificaciones son un tanto sencillas: un procesador Unisoc, provisto con 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. No posee lector de huellas. Su conectividad es de 4 GB, combinada con un Wifi 5 y Bluetooth 5.0. Es un teléfono para jóvenes o adolescentes, o bien funciona como “segundo teléfono”. Sus mejores atributos son la pantalla y la batería de una buena duración. 

Samsung Galaxy A03s

La empresa Samsung ha querido entrar en el mercado de la gama media. Confeccionado con una pantalla de 6,5 pulgadas, con resolución HD +. Este dispositivo tiene un notch en la zona frontal superior, que es donde se emplaza la cámara frontal. Esta última es de tan solo 5 Mp, mientras que la frontal es de 13 Mp. En este caso, se logra un precio más asequible minimizando las cualidades fotográficas.

La batería ofrece una excelente capacidad de 5.000 mAh, con una buena carga rápida de 15 W. Es uno de los pocos móviles de bajo coste que ofrece la opción del lector de huellas lateral. Otro aspecto importante: se le puede incorporar una tarjeta MicroSD de 1 TB. Se ofrece al público con capacidad de 3 GB de RAM y hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. 

Xiaomi Redmi Note 11

Nuevamente, esta marca se lanza por la alternativa de móviles con una excelente relación entre calidad y precio. Este móvil unifica la potencia del procesador Snapdragon con una pantalla de 6,43 pulgadas, de tipo AMOLED con FULL HD +, sumada a una capacidad de 90 Hz. Tiene la típica batería de los móviles de 5.000 mAh, con una carga rápida de 33 W.  

Excelente móvil equipado con un lector de huellas lateral, con unos altavoces estéreo que le otorgan bastante potencial para la reproducción del contenido musical. En cuanto a las cámaras, la frontal es de 13 Mp, mientras que la trasera es cuádruple: 50 + 8 + 2 +2 Mp. El dispositivo tiene un tamaño de 164,2 x 75,9 x 9,1 mm y un peso de 196 g.

Huawei Nova 9

Desde hace tiempo, la gente de Huawei no colocaba un móvil entre los mejores de gama media. Tiene una muy buena pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de tipo Full HD +, así como una de las mejores tasas de refresco en esta categoría: 120 Hz. A esto se añade un potente procesador Qualcomm Snapdragon 778G. Es un móvil provisto con 8 GB de RAM, aunque tal vez el detalle es que su sistema operativo es EMUI 12.

Uno de los ganchos que ha conquistado al público es su capacidad fotográfica: posee un total de cinco cámaras. La mejor de estas cámaras se ubica en la zona frontal, con una excelente resolución de 50 MP. En cambio, su batería no es de las más completas en el segmento de gama media: es de 4.300 mAh con una carga rápida de 66 W. Entre sus facetas menos positivas está la ausencia de conectividad 5G.

OPPO Reno 6

Está provisto con una pantalla de 6,43 pulgadas, aunada a resolución Full HD + y una tasa de refresco de 90 Hz. El fabricante le ha colocado un procesador Mediatek Dimensity 900, por lo que se desempeña bien en manejo de gráficos o en cálculo de datos. Se consiguen con una memoria RAM entre los 8 y 12 GB. A su vez, su capacidad de almacenamiento es de 128 GB, expandible con ayuda de tarjeta MicroSD. 

Este móvil logra fascinar al público por un motivo especial: tiene una cámara de 64 MP. No obstante, su batería está un poco por debajo del promedio de los móviles de gama media, ya que es de 4.300 mAh, ofreciendo una carga rápida de 65 W. Otra cuestión interesante es su aspecto elegante, con tan solo un espesor de 7,59 mm.