linterna

Trucos para encender la linterna en un segundo

La herramienta de la linterna es una de las más útiles de los smartphones. Con ella podemos enfrentarnos a cualquier imprevisto como un corte de electricidad repentina o iluminar un lugar oscuro como debajo de una mesa. La linterna del teléfono es una función básica que está disponible en la mayoría de los modelos de móviles Android y también en los Iphones. 

Debido a su gran utilidad, surgen dudas con respecto a cómo podemos acceder a ella de una manera rápida. Es decir, ahorrar en tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando no existe otra iluminación cercana o es de noche. A continuación mostramos varias opciones, desde prácticos trucos hasta aplicaciones que facilitan el uso de esta función. 

Móviles que tienen atajos rápidos para acceder a la linterna 

Hay teléfonos que ya tienen un atajo rápido para acceder a la linterna y este es un dato poco conocido por la mayoría de las personas. Para ser más específicos se trata de los modelos de celulares de la marca Motorola y la función lleva por nombre “Linterna rápida”. Su funcionamiento es muy sencillo y sólo requiere que el usuario sacuda un par de veces el dispositivo. 

También hay otras marcas que han empezado a añadir esta característica tan peculiar a sus dispositivos móviles. Algunos ejemplos son la reconocida marca Samsung y también Xiaomi. Solamente está disponible por defecto en dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. La excepción es para algunos modelos que son compatibles con la aplicación del mismo nombre que está  disponible en la Google Play

Aplicaciones para encender la linterna 

Shake light

Otra alternativa es instalar otra aplicación similar que se llama ‘Shake light’. Esta tiene la particularidad de detectar cuando el dispositivo se encuentra en el bolsillo del usuario, de esta manera nos aseguramos de que no se active la función cuando esté en movimiento. Por ejemplo, caminando, corriendo e incluso haciendo ejercicios. 

Esta aplicación permite realizar ajustes en relación a la sensibilidad del teléfono a los movimientos del usuario. Primero, en el menú de ajustes se elige la opción llamada “Encender al agitar”. Después en el ícono del engranaje (ajustes) se modifica la sensibilidad o fuerza al momento de sacudir el dispositivo. Se recomienda elegir una sensibilidad no muy alta para evitar que se encienda por accidente. 

Torchie

Esta es una aplicación diseñada para encender la linterna al usar los botones de volumen. Esta es una acción rápida y segura, es sin dudas una forma muy sencilla de lograr iluminarnos al instante. Para que funcione es importante presionar ambos botones de manera consecutiva. 

La ventaja que ofrece esta aplicación es que al encender la linterna con los botones de volumen es más práctico y seguro su uso. No se requiere del uso de sensores de movimiento que puedan dar como resultado activar esta función por accidente. También resulta muy práctico porque los botones de volumen son los que quedan más accesibles. 

La aplicación está disponible en Google Play Store y en F-Droid, ya que es una aplicación de código abierto. Para que el proceso de instalación se haga correctamente es importante habilitar la opción de acceder al hardware del teléfono. Este es un permiso de accesibilidad especial para cuando la pantalla está apagada. 

Los métodos alternativos para encender la linterna 

Una buena alternativa es elegir que la activación de la linterna esté disponible como una “acción rápida”. Esto significa que habitamos una opción especial para esta aplicación en la pantalla principal del teléfono. Ciertos modelos permiten acceder a ciertas funciones, aun cuando el teléfono está bloqueado. Por consiguiente, el usuario solo debe presionar la tecla de volumen para después elegir el ícono de la linterna que aparece en la pantalla. Otra alternativa es con Google Assistant, que incluso también funciona desde la pantalla de bloqueo. Simplemente, el usuario debe decir en voz alta la siguiente oración «Enciende la linterna». Se podría decir que este es el método más cómodo y fácil porque solo usamos la voz.